Un sonido chirriante de un aire acondicionado

Escrito por whitney houston | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un sonido chirriante de un aire acondicionado
Si el ventilador no está montado correctamente, puede causar ruido no deseado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los ruidos chirriantes de un aire acondicionado pueden ser realmente molesto. Un acondicionador de aire produce tal clamor por varias razones, algunas de las cuales se pueden remediar fácilmente. Puedes inspeccionar unas pocas áreas a lo largo del sistema para determinar la causa. Si el problema no es una solución simple, un técnico puede ser la persona para el trabajo.

Otras personas están leyendo

Caja del ventilador

Si el ruido se produce únicamente durante el funcionamiento, el ventilador podría ser el culpable. Un ventilador instalado incorrectamente podría pinchar el lado de la carcasa del ventilador a medida que gira, lo que produce un ruido molesto y limita la potencia del ventilador. Puedes quitar los paneles de la unidad del acondicionador de aire para llegar a la parte del ventilador, pero antes de hacerlo, debe estar apagado para evitar la electrocución. Si le das al ventilador un buen giro y ves que no gira libremente y golpea la caja, el ventilador debe ser desinstalado y vuelto a instalar para que franquee todos los obstáculos al soplar.

Rodamientos de bolas

El chirrido también puede ocurrir cuando los rodamientos de las bolas del ventilador no están aceitadas o están sucios. El ventilador debe estar correctamente lubricado para evitar la oxidación u operación atrofiada. Después de que los paneles a la unidad se retiran y la energía se apaga, el ventilador debe dar una vuelta. Si deja de girar libremente y el ventilador no rosa la caja, los rodamientos de las bolas tienen que ser lubricados. Puedes insertar aceite de motor eléctrico en los puertos de lubricación de los rodamientos para lubricar los cojinetes. Gira el ventilador en torno un par de veces ayuda a distribuir el aceite del motor. Debes notar que el ventilador gira libremente.

Conductos

Los conductos instalados incorrectamente podrían vibrar y simular un ruido chirriante, ya que vibra y se frota contra el mismo o en la pared durante el funcionamiento del aire acondicionado. Se puede acceder a la red de conductos en el punto del chirrido o bien sustituir el conducto defectuoso por otro nuevo o asegurar el conducto a la pared con alambre o cinta. Prueba la red de conductos encendiendo el acondicionador de aire en modo de enfriar y su valor más alto del ventilador.

Instalación de la ventana

A veces el ruido del aire acondicionado de una unidad de ventana se debe a una instalación inadecuada, que puede ser remediada con la remoción y reinstalación de la unidad. Coloca una almohadilla de ventana con sello de tiempo para evitar que la unidad entre en contacto directo con el marco de la ventana. El sello de tiempo se presenta en tiras o en un rollo. Un soporte de papel puede ser pelado desde el sello de tiempo para revelar una superficie inferior pegajosa. Presiona las tiras de sello de tiempo a la ventana y fajín y la unidad instalada entre los dos para evitar que el chasis metálico de la unidad raspe contra el alféizar de metal durante la operación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles