¿Qué es el sonido PCM?

Escrito por alex burke | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el sonido PCM?
¿Qué es el sonido PCM? (watch this sound image by Patrick LAFITTE from Fotolia.com)

El acto de conversión de sonido analógico en sonido digital es la base para el audio digital. Este, reproduce el sonido mediante el uso de señales digitales, las cuales son mucho más fáciles de trabajar, ya que pueden corregirse sin perder la calidad y de hecho pueden sonar mejor. El audio digital ha sido parte de la industria de la grabación de música desde la década de 1970 a pesar de que existen grabaciones experimentales de la década de 1960. El formato típico de audio digital es PCM o modulación de códigos de pulsos de sonido.

Otras personas están leyendo

Modulación de códigos de pulsos

La modulación de códigos de pulsos (PCM, por sus siglas en inglés) representa las señales analógicas en formato digital. PCM es el estándar para el audio en las computadoras y se utiliza en el formato de CD de audio, también. El formato de CD de audio se refiere como "rojo-libro" y es propiedad de Royal Philips Electronics, Inc., conocido simplemente como Philips, y debe estar autorizado por ellos con el fin de ser utilizado. Cuantificado en código numérico, típicamente binario, el PCM comienza como señales analógicas muestreadas para la magnitud y luego son convertidas.

Historia del PCM

En 1939, el PCM se derivó originalmente como un método para el envío de señales digitales a través de los sistemas analógicos. Se comprobó posteriormente que el método funcionó bien a la inversa (enviando señales analógicas a través de sistemas digitales). Fueron los canadienses quienes, en 1949, produjeron la primera radio PCM. El primer uso del PCM llegó a través de los sistemas de telégrafo. Hoy en día, el PCM se utiliza para codificar los flujos de bits de audio.

Vocabulario para el sonido PCM

El vocabulario usado en la descripción de PCM varía de acuerdo con las técnicas de cuantificación utilizadas. Éstos son algunos de los términos más comunes: Pulso: son los pulsos eléctricos de transmisión; Modulación: es el proceso de variar las características de las señales con el fin de transmitir la información; Demodulación: producción de salida, o de datos, desde el proceso de modulación; Muestreo: reducción de una señal continua a una señal discreta que se traduce en un conjunto de valores sobre la base de un punto en el tiempo.

Cuantificación PCM

Los métodos para lograr PCM varían en función de la cuantificación o del procesamiento de señal. Las técnicas de cuantificación se basan en procesos matemáticos tales como logarítmicos, lineales y adaptativos. Cada uno controla el procesamiento de señal de acuerdo con su propio conjunto de reglas. En audio, se utiliza un proceso sin comprimir de una señal lineal. Las tasas de muestreo para audio varían para CDs y para la programación de audio. Un mayor ancho de banda significa mayores tasas de muestreo. La telefonía tiene una tasa de ancho de banda menor y utiliza un proceso de señal no lineal.

Nuevos horizontes para el PCM

Los formatos de video no suelen utilizar bandas sonoras PCM debido a la necesidad de altas velocidades de bits, por lo que no verás PCM utilizado para formatos como DVD o DVR. Sin embargo, el formato blu-ray ocasionalmente será capaz de soportar una banda sonora completa PCM. Esto dependerá de la longitud y el tamaño de la banda sonora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles