Cómo producir sonidos con la trompeta - para principiante

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo producir sonidos con la trompeta - para principiante
La respiración es una de las claves para hacer salir sonido de una trompeta. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

La trompeta es un miembro de la familia de los metales que se usa en una gran variedad de estilos musicales, incluyendo clásico, jazz, reggae y pop. Aprender a tocar la trompeta requiere dedicación y práctica. Como principiante, tienes que aprender a producir sonidos con la trompeta, antes de intentar aprender escalas o leer música. Una vez puedas producir un sonido, puedes empezar a trabajar en producir un mejor tono y mejorar tu respiración para que puedas tocar más notas sin tener que tomar muchos respiros.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Respira profundamente antes de soplar en la trompeta. Siéntate derecho e inhala profundamente, llenando tu cuerpo con aire desde el estómago y progresando hasta la parte superior de tus pulmones. Mantén tus hombros quietos cuando inhales profundamente; no dejes que se levanten hacia tus orejas.

  2. 2

    Pretende que hay un caramelo de limón muy amargo en tu boca. Date cuenta cómo tus labios se fruncen. Sin aún usar la trompeta, frunce los labios como si estuvieras comiendo algo muy amargo.

  3. 3

    Manteniendo tus labios en la misma posición fruncida, sopla a través del pequeño pasaje que se forma en tu boca. Tus labios deben vibrar y debes escuchar un zumbido. No infles tus mejillas. Mantén el sonido constante hasta que te quedes sin aliento.

  4. 4

    Mantén la boquilla de la trompeta en tu mano. Llévala a tus labios, centrándola. Mantén la mitad de tu labio superior y la mitad del inferior entre el círculo de la pieza. Inhala, usando la misma técnica profunda que antes, y haz un zumbido con tus labios en la pieza de la boca. Sostén el sonido tanto como puedas. Mantén tus mejillas firmes y no las infles.

  5. 5

    Inserta la boquilla en la trompeta. Llévala hacia tus labios. Siéntate derecho, con tu espalda alejada del espaldar de la silla y mantén la trompeta hacia arriba y paralela al suelo. Respira profundamente y sopla en la boquilla usando tu posición de "labios fruncidos". Deberías escuchar un sonido más fuerte y completo saliendo de tu trompeta. Imagina "exhalar" a través de la trompeta con un flujo de aire constante.

  6. 6

    Para hacer una nota más alta, aprieta tus labios más y acelera el flujo de aire mientras haces el zumbido. Trata de no apretar la trompeta contra tu cara al llegar a esas notas altas.

  7. 7

    Para hacer una nota más grave, libera un poco tus labios, pero mantén el flujo de aire constante. Si liberas demasiado los labios, estos no vibrarán y solo saldrá aire de la bocina. Si tienes problemas con las notas bajas, intenta con respiración aún más profunda y con más aire.

Consejos y advertencias

  • Al comienzo, soplar demasiado en la trompeta puede causar que te sientas un poco mareado. Si esto ocurre, deja de tocar, respira profundamente y espera uno o dos minutos para recuperarte y continuar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles