Tecnología

Cómo hacer que el sonido salga de tu TV usando una computadora portátil con un cable HDMI

Escrito por darrin meyer | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo hacer que el sonido salga de tu TV usando una computadora portátil con un cable HDMI

HDMI está remplazando la salida VGA de algunas computadoras portátiles.

laptop computer image by Albert Lozano from Fotolia.com

HDMI (siglas en inglés de interfaz multimedia de alta definición) está convirtiéndose en una opción con las computadoras portátiles para enviar la señal de video (y algunas veces audio) a un monitor externo, como una TV de pantalla plana. Las entradas HDMI se están tornando estándar con las series HDMI, y algunas también ofrecen puertos HDMI de PC específicos. HDMI puede transmitir audio y video en el mismo cable y, en algunos casos, no se necesita nada más para tener el audio de la PC en la TV. Pero con ciertas computadoras portátiles y/o televisores, se requieren más cables o acciones para hacer esta conexión de audio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cable HDMI
  • Un cable de audio de 3,5 mm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un cable HDMI desde la salida HDMI de la computadora portátil a una entrada HDMI en la TV, o a la entrada PC/HDMI específica si tu TV ofrece esa opción. Sigue cualquier paso necesario para enrutar la señal desde tu equipo portátil a un monitor externo (como presionar "FN" y "F5" simultáneamente) y usa el control remoto de la TV para configurarla a esa entrada elegida para la visualización. Si el audio sale de los parlantes de la TV al ver contenido, como una transmisión de video de Internet o un DVD, no se necesitan más acciones.

  2. 2

    Conecta un cable de audio estéreo de un solo diente de 3,5mm (o un cable RCA compuesto de 3,5 mm, para TV con la opción de entrada de audio HDMI) desde el enchufe de auricular/salida de línea de la laptop al enchufe de entrada de audio que acompaña la entrada PC/HDMI de la TV, si tu televisor presenta esta opción y el audio no se transmitió a través del cable HDMI. Conecta el cable HDMI (o un cable adaptador de VGA o DVI a HDMI para computadoras portátiles más viejas) para video, realiza la función que enruta la señal a un monitor externo y configura la TV para esa entrada. Con algunos equipos, el audio será enviado a la TV como lo haría con un par de altavoces o auriculares.

  3. 3

    Haz clic derecho en el icono de control de volumen la barra de tareas inferior y presiona "Dispositivos de reproducción" para abrir la ventana emergente de opciones de sonido. En la solapa "Reproducción", selecciona "Dispositivo de salida digital" o "HDMI" como dispositivo predeterminado, haz clic en "Configurar como predeterminado" y presiona "OK" para guardar los cambios. Este método funciona con una conexión HDMI a HDMI; DVI o VGA a HDMI requerirán la conexión de cable de audio de 3,5mm y los "Altavoces" seguirán siendo el dispositivo predeterminado.

  4. 4

    Si aún no escuchas el audio a través de los altavoces de la TV, asegúrate de que el volumen esté alto en las configuraciones de la computadora y en la TV, y que ninguno esté enmudecido.

Consejos y advertencias

  • Las diferentes marcas de laptop podrían usar términos o comandos ligeramente distintos, pero los conceptos son los mismos. Contacta al soporte de tu fabricante para información adicional para enrutar el audio con tu modelo particular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media