Hobbies

Sonido Virtual Surround vs. TrueSpace

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por daniel cardona
Sonido Virtual Surround vs. TrueSpace

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sonido envolvente es la tecnología de audio que crea la sensación de que la música o una banda sonora de la película está a tu alrededor, en lugar de salir de un altavoz o dos. El sonido envolvente virtual ( Virtual surround) se refiere a la tecnología de audio que crea un efecto de sonido envolvente, sin muchos parlantes. TrueSpace es un sistema de procesamiento de señal que ayuda a los sistemas Bose a dar la ilusión de sonido envolvente.

Otras personas están leyendo

Sonido envolvente

En un sistema de sonido envolvente, la fuente de sonido; el reproductor de DVD o receptor de audio, por ejemplo envía señales de audio a cinco altavoces diferentes, dos en la izquierda, dos a la derecha y uno en el centro. Un sexto altavoz, subwoofer produce sonidos de baja frecuencia de graves. Con varios altavoces, tienes la flexibilidad en la forma de dirigir el sonido alrededor de la habitación para que tu silla favorita consiga la mejor experiencia de audio. Usar tantos parlantes sin embargo, y los cables para conectarlos, ocupan mucho espacio.

VSS

En sonido envolvente virtual, o sistemas VSS, el audio que entra en cinco altavoces con sonido envolvente entra en tan sólo dos canales que conducen a la izquierda y a la derecha. Mediante la manipulación del sonido digital, VSS crea efectos equivalentes a uno de cinco altavoces puesto en marcha, incluyendo el efecto de eco en las paredes de la habitación. VSS es más compacto, más barato y por lo general más fácil de instalar. En el lado negativo, los altavoces de VSS dan menos estruendo de las explosiones y los sonidos de bajo, ya que no hay subwoofer, y menos flexibilidad para elegir el buen asiento.

TrueSpace

TrueSpace es un sistema de procesamiento de señal de propietario utilizado en los equipos de audio Bose de VSS para crear sonido envolvente virtual. TrueSpace trabaja en tándem con el conjunto de altavoces Bose Gemstone para generar un sonido potente con sólo dos altavoces pequeños. Bose recomienda el sistema para cualquier persona que quiere crear un cine en casa en un espacio limitado o que encuentra un reto al organizar cinco altavoces y un subwoofer para ser más el esfuerzo que el resultado. Bose TrueSpace afirma que funciona con DVD, CD e incluso con grabaciones mono antiguas.

Compra

Puedes comprar un sistema virtual de sonido envolvente sin necesidad de utilizar TrueSpace, ya que otras empresas de audio ofrecen sus propios sistemas. El Altavoz Virtual Dolby es un sistema de dos altavoces de VSS. ZVOX ofrece un sistema VSS que contiene todos los altavoces en un solo gabinete, y utiliza la tecnología de audio analógico, en lugar de la manipulación digital, para crear un natural efecto de sonido envolvente. Otros proveedores ofrecen otros sistemas de audio. El sitio web de LCDTV dice que VSS funciona mejor en salas simétricas pequeñas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media