Sonidos anormales durante la respiración

Escrito por dr. franchesca vermillion | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sonidos anormales durante la respiración
Instrumentos adicionales son necesarios para oír los ruidos respiratorios. (stethoscope image by Hubert from Fotolia.com)

No debe escucharse ningún otro sonido más que el silbido de aire al inhalar o exhalar, si no se considera anormal. Cuando se escuchen sonidos alterados, generalmente puede indicar una condición dañando a los pulmones o las vías respiratorias. Desde obstrucciones a gérmenes, sonidos diferentes pueden indicar lo que está pasando en las vías respiratorias. Se usa un estetoscopio para detectar estos sonidos. De acuerdo a la afección, puede detectarse más de un sonido adventicio.

Otras personas están leyendo

Rales

Lo rales son conocidos también como crepitaciones. Esto es un ruido como un pequeño burbujeo o un clic que se escucha con un estetoscopio, es muy parecido al sonido estático escuchado en la radio. El sonido se escucha inspirando o expirando y no siempre es un sonido continuo. Esto es causado usualmente por fluidos o por otro tipo de secreciones en los pulmones y se produce cuando el aire abre espacios cerrados y cuando pasa a través de las secreciones. Escuchar crujidos o crepitaciones en los pulmones indica algún tipo de inflamación o infección que se encuentra actualmente en las vías aéreas más pequeñas de los pulmones: el pequeño bronquio, los bronquiolos y los alvéolos. Los rales se desglosan más adelante en húmedo, seco, fino y grueso. Las crepitaciones finas, según RNceus.com, un sitio web que ayuda a capacitar a las enfermeras matriculadas, son suaves sonidos semejantes al crujido o el movimiento de varias hebras de pelo cerca de la oreja. Las crepitaciones gruesas son similares al sonido del velcro cuando se separan sus extremidades.

Sonidos anormales durante la respiración
Las crepitaciones son similares al sonido del velcro cuando se separan sus extremidades. (velcro image by Fuzzphoto from Fotolia.com)

Roncus / Sibilancias

El roncus se escucha continuamente durante la inhalación o exhalación. A veces, las sibilancias y roncus son términos que se utilizan indistintamente. Los Institutos Nacionales de la Salud se refieren a sibilancias como una forma más específica de sonido agudo escuchado con o sin un estetoscopio al exhalar. Este sonido es generalmente un silbido o chirrido agudo oído durante un ataque de asma. Durante un ataque de asma las vías respiratorias se cierran durante la exhalación, lo que hace más difícil espirar. Este sonido agudo también se clasifica como roncus sibilante . El roncus También puede sonar más profundo y llamarse roncus sonoro que es similar al sonido de los ronquidos. Estos sonidos son más comunes durante la bronquitis y otras infecciones de las vías respiratorias inferiores. RNceus.com afirma que estos sonidos pueden atenuarse tosiendo secreciones, como moco, que en los pulmones son responsables de este problema.

Sonidos anormales durante la respiración
Los sonidos sibilantes están asociados con ataques de asma. (medicine spray for treating asthma isolated image by dinostock from Fotolia.com)

Estridor

El estridor es un sonido fuerte y agudo al inspirar. No es necesario usar un estetoscopio para escuchar este sonido. Por lo general, este sonido es indicativo de una obstrucción de la vía aérea superior y requiere atención inmediata. Este bloqueo provoca dificultad respiratoria y necesita ser controlado muy cuidadosamente, si la obstrucción no puede ser eliminada. La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopedistas establece que este es un sonido común escuchado en niños con una infección llamada tos ferina.

Roce por fricción pleural

Este sonido de respiración no es tan común como los tres primeros. Los pulmones están cada uno dentro de un saco pleural que ayudar a lubricar los órganos y les permiten moverse en las cavidades corporales. En ocasiones, este saco se puede inflamar y rozar contra la cavidad del cuerpo o estructuras cercanas, provocando un chirrido agudo bajo, subvención o sonido de roce que se oye más a menudo con la inhalación que con la exhalación.

Sonidos anormales durante la respiración
Los roces de fricción son causados ​​por el corazón o los pulmones frotando sobre estructuras cercanas. (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)

Roce por fricción pericárdico

Este roce por fricción es similar al roce pleural en términos de sonido, no solo de ubicación. El corazón está encerrado en el pericardio. El pericardio puede resultar inflamado y rozar contra otros órganos o cerca de los tejidos. RNHceus.com indica que la mejor manera de determinar si un sonido es un roce pleural o un roce pericárdico es pedirle a la persona que contenga la respiración. Si el crujido todavía se oye mientras se contiene la respiración, significa que el pericardio roza durante los latidos cardíacos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles