Tecnología

Sonidos de códigos de error de la BIOS en la placa base ASUS P4S8X-X

Escrito por ruri ranbe | Traducido por luciano ariel castro
Sonidos de códigos de error de la BIOS en la placa base ASUS P4S8X-X

La placa base utiliza una secuencia específica para cada problema, haciendo que sea más fácil identificar la causa del error.

motherboard image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Un altavoz interno está incorporado en la placa base ASUS P4S8X-X. Cada vez que la placa base detecta un problema con un componente del equipo, se emite una secuencia de sonidos, denominada códigos de sonido a través del altavoz integrado. La placa base utiliza una secuencia específica para cada problema, haciendo que sea más fácil identificar la causa del error.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

motherboard image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

El "Basic Input/Output System" o BIOS, está contenido en un chip integrado en la placa base. Examina y controla el funcionamiento del equipo. Después de activar la computadora, el BIOS inicia un programa llamado "Power-On Self-Test" (POST). En cuestión de segundos, el POST realiza una comprobación de todos los componentes críticos del equipo. Si pasa el POST, el BIOS procede a los próximos pasos, que incluyen la inicialización del equipo y el arranque del sistema operativo. Si el POST falla, la computadora emite un código de sonido. La placa base ASUS P4S8X-X utiliza un programa desarrollado por BIOS Award llamado AwardBIOS. Este determina qué códigos de sonido emite la placa.

Video

motherboard image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

AwardBIOS emite un pitido largo, luego dos o tres pitidos cortos cuando el BIOS no puede inicializar la tarjeta de salida de video o gráficos. En el peor de los casos, la tarjeta de video o la ranura de expansión ha muerto, pero la mayoría de las veces este código de sonido se produce cuando la tarjeta de video se ha soltado de la placa base. Vuelve a instalar la tarjeta a la ranura del puerto de gráficos acelerados, asegurándote de que los bordes de cobre de la tarjeta ya no son visibles. Si la tarjeta requiere de alimentación adicional, asegúrate de que los conectores de alimentación adecuados están conectados a las tomas de corriente de la tarjeta. Si la placa base ASUS P4S8X-X continúa emitiendo uno de los códigos de señales acústicas después de haber vuelto a colocar la tarjeta, cambia la tarjeta actual por una nueva.

RAM

motherboard image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Todos los otros pitidos indican un problema con la memoria de acceso aleatorio, o RAM. El problema podría ser con cualquiera de las siguientes: la memoria RAM, las ranuras de memoria RAM o una instalación defectuosa. Quita toda la memoria RAM instalada en la placa ASUS P4S8X-X. Limpia los contactos con un paño suave y antiestáticos, rocía las ranuras de la placa base con aire comprimido. Inserta un único módulo en la primera ranura de la P4S8X-X. Si has instalado el módulo correctamente, las lengüetas de cada lado de la ranura se ajustarán en su lugar y los bordes de cobre ya no serán visible. Prueba cada módulo, uno después del otro. Si el equipo no puede detectarlos, compra uno idéntico y luego instálalo en la placa. Si la placa sigue emitiendo el mismo sonido continuo, las ranuras de la placa base pueden estar dañadas.

Errores en pantalla

motherboard image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Junto con los códigos de sonido, AwardBIOS también muestra mensajes de error en la pantalla. Estos mensajes pueden abordar uno de los siguientes componentes: la BIOS, el "complementary metal-oxide semiconductor" o CMOS (componente que se almacena en la configuración del equipo), la unidad de disquete, las unidades de disco duro, la memoria RAM o el teclado. Estos mensajes son bastantes sencillos. Por ejemplo, el mensaje de error "falla en disco duro maestro primario" significa que la placa base no pudo iniciar el disco duro principal. Utiliza estos mensajes de error como guías de solución de problemas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media