Sonidos como estallidos en el tobillo luego de un esguince

Escrito por kathryn meininger | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sonidos como estallidos en el tobillo luego de un esguince
Un sonido de estallido oído inmediatamente después de un esguince de tobillo puede indicar un ligamento desgarrado. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La articulación del tobillo es extremadamente estable. Funciona como una articulación de bisagra y debe ser capaz de soportar entre 1,5 y 8 veces el peso del cuerpo, de acuerdo a eOrthopod. La articulación del tobillo está formada por los extremos de los dos huesos de las piernas, la tibia y la fíbula, que forman una cuenca para el hueso talus del pie. La articulación está sujeta por un número de ligamentos, que unen un hueso al otro. Es posible lastimar estos ligamentos durante un esguince de tobillo.

Otras personas están leyendo

Ocurrencia

La articulación del tobillo es una estructura compleja y un esguince de tobillo es la lesión de articulación más común. De acuerdo a HealthCentral.com, del millón de heridas de la articulación de tobillo que sufre la gente por año, el 85 por ciento son esguinces de tobillo. Un esguince ocurre cuando los ligamentos de la articulación se estiran y posiblemente se desgarran, típicamente debido a que el tobillo "se torció" o "se dio vuelta". Los esguinces de tobillo son más propensos a ocurrir durante el juego de un deporte que involucre movimientos de lado a lado, tal como el tenis o el baloncesto, pero puede ocurrir en cualquier momento durante el acarreo de un peso, incluyendo caminar.

Tipos y causas

De acuerdo a MayoClinic.com, un esguince de tobillo es causado por un ligamento estirado en exceso o desgarrado mientras la articulación está bajo presión. Un esguince por inversión es causado cuando el tobillo rueda y el pie gira debajo. Cigna constata que este es el tipo más común de esguince de tobillo, y hace que los ligamentos en el exterior del tobillo se estiren y desgarren. Un esguince por eversión ocurre cuando el tobillo gira hacia adentro mientras que el pie lo hace hacia afuera, hiriendo los ligamentos dentro del tobillo. Cuando un ligamento resulta desgarrado durante un esguince, puede oírse un audible sonido de estallido.

Síntomas

Los síntomas de un esguince severo de tobillo incluyen dolor, magullones e inflamación, la que típicamente aparece inmediatamente después de sufrir el esguince. Puede haber una incapacidad de mover la articulación o soportar peso en el lado afectado. HealthCentral.com advierte que si se escucha un sonido de estallido inmediatamente después de la herida, puede ser un signo de que el ligamento ha sido roto o desgarrado. Este sonido de estallido es el indicativo de un esguince severo, que también puede incluir una fractura y requiere un examen por parte de un profesional de asistencia sanitaria.

Tratamiento

Los esguinces severos que incluyen un ligamento estirado en exceso o desgarrado requieren atención médica y tratamiento. Los rayos x pueden determinar la presencia de una fractura y un MRI puede determinar la ubicación y severidad de los ligamentos desgarrados. Cigna constata que pueden necesitarse un yeso o soporte durante 4 a 6 semanas mientras el esguince sana. Los medicamentos no esteroides antiinflamatorios, tales como el ibuprofeno, pueden aliviar el dolor y la inflamación. Si el esguince es severo, pueden usarse muletas para limitar el soporte de peso. Se puede requerir cirugía para reparar los ligamentos desgarrados.

Prevención

Siguiendo al tratamiento, puede prescribirse terapia física para fortalecer el tobillo. MedlinePlus recomienda perder peso, evitar tacones altos y zapatos de plataforma, y elongar antes de ejercitarse o jugar deportes. Si hay una tendencia hacia torcerse el tobillo, llevar aparatos otropédicos para equilibrar el pie o una tobillera para estabilizarlo puede ayudar a prevenir los esguinces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles