Tecnología

Sonidos de pitidos y sus significados en la computadoras HP

Escrito por justen everage | Traducido por beatriz sánchez
Sonidos de pitidos y sus significados en la computadoras HP

Muchos componentes de la placa base pueden provocar pitidos de error durante el arranque.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las computadoras que tienen más de un pitido cuando arrancan suelen tener algún error. Estos sonidos que se originan en la placa base, en lugar de en los altavoces, son debidos a errores. Escuchando el número y el tipo de pitidos puedes diagnosticar el problema. Todas las computadoras HP comparten un conjunto común de códigos de pitido, aunque algunas tienen un conjunto adicional. Para analizar los códigos de pitidos debes saber cuál es el fabricante del BIOS de la computadora. Puedes ver esta información pulsando F2 durante el arranque.

Otras personas están leyendo

Códigos de pitidos básicos de HP

Hay tres códigos de pitidos básicos habituales en todas las computadoras HP. Estos códigos se pueden escuchar después de encender la computadora. Cuando escuchas los pitidos, ten en cuenta que un único pitido corto mientras la computadora se arranca normalmente es un indicador de que el proceso de arranque ha tenido éxito. El primer código de pitido de HP a tener en cuenta es uno corto y sencillo seguido de uno largo y sencillo, este código indica un problema con la memoria de la computadora. Dos pitidos cortos seguidos de un pitido largo indican un problema con la tarjeta de video. Y tres pitidos cortos seguidos de uno largo es una advertencia de que hay un problema con el procesador.

Problemas de memoria

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Además de los pitidos cortos básicos sencillos y los códigos de pitidos largos sencillos para los problemas de memoria, algunas computadoras HP tienen un conjunto más específico de códigos para diagnosticar una memoria defectuosa. Las computadoras HP con una AMI BIOS pueden pitar una, dos o tres veces durante el proceso de arranque si la memoria no funciona correctamente. Las computadoras HP con Phoenix BIOS usan un conjunto de códigos de 4 pitidos, con el código de pitido siguiente representando los problemas de memoria: 2 pitidos seguidos de 2 pitidos seguidos de 4 pitidos seguidos de 1 pitido.

Problemas del procesador

El procesador de la computadora es el responsable de traducir y dirigir los datos a los componentes principales de ésta. Si un procesador no está colocado correctamente, está defectuoso o es incompatible con otras partes de la computadora, provocará pitidos de error mientras se arranca. Las computadoras con AMI BIOS pitarán entre 4 y 7 veces si un procesador está dando problemas cuando la computadora se enciende. Las computadoras HP que usan los sistemas Award BIOS tendrán un único pitido que se reproducirá hasta que la computadora se apague cuando encuentre un error de procesador.

Soluciones

Hay combinaciones de códigos de pitidos potenciales casi ilimitadas en la computadoras, ya que algunos errores se resuelven y después les sigue un nuevo código de pitido. Comprobar los códigos de pitidos básicos relacionados con la memoria y los procesadores puede ayudar a diagnosticar los fallos habituales de computadora. La memoria puede ser extraída y reemplazada para descartar posibles problemas. Los procesadores deben ser revisados para comprobar que estén bien colocados y se debe verificar que todos los ventiladores de la computadora funcionan correctamente. A veces la falta de flujo de aire dentro de la torre provocará pitidos, porque las partes pueden fallar debido al sobrecalentamiento. Cambiar los componentes que provocan los códigos de error restaurará la función de la computadora y los errores de códigos de pitido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media