DESCUBRIR
×

Cómo hacer que la sopa de calabaza quede más espesa

Actualizado 21 febrero, 2017

La sopa de cabalaza debe ser espesa y sedosa, pero lograr el equilibrio perfecto entre una sopa demasiado líquida o demasiado espesa puede resultar difícil. Si añades demasiado líquido, la sopa quedará muy fluida, pero existen varios remedios para este problema que seguramente tienes en tu despensa y que no afectarán el sabor de la sopa.

Instrucciones

  1. Bate la harina o la fécula de maíz con el agua para preparar un líquido espesante. Incrementa la cantidad de harina o de fécula de maíz y de agua según el volumen de tu receta de sopa. Usa la harina para espesar 1 1/2 tazas de sopa y la fécula de maíz para espesar 3 tazas de sopa.

  2. Hierve la sopa lentamente a fuego medio.

  3. Vierte la harina o la fécula de maíz en la sopa y revuélvela mientras la sigues cocinando hasta que se espese.

  4. Añade a la sopa una cucharada por porción de migas de pan sin cocinar, o de puré de calabaza, de arroz cocido o de papas. El almidón de estos ingredientes ayudará a espesar la sopa.

  5. Quita la tapa de la cacerola de la sopa e incrementa el fuego hasta un nivel medio a alto para que hierva. Revuelve la sopa mientras hierve para evitar que se queme. Al hervir la sopa sin tapar la cacerola, se evaporará un poco del exceso de líquido.

Necesitarás

  • 1 cucharada de harina o de fécula de maíz
  • 1 cucharada de agua
  • Un batidor
  • Migas de pan o puré de calabaza, de arroz o de papas