¿La sopa caliente es buena para el dolor de garganta?

Escrito por megan smith | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La sopa caliente es buena para el dolor de garganta?
La sopa de pollo puede ayudar a reducir mucosas e hidratar las cuerdas vocales. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Cuando estás enfermo con dolor de garganta, el simple acto de la deglución puede ser insoportable. Ya sea que estás sufriendo de un dolor de garganta o un resfriado común, puedes calmar la garganta y hacer que el tiempo de curación sea más soportable bebiendo muchos líquidos, como sopa caliente. Habla con tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o de intentar curar el dolor de garganta tú mismo.

Otras personas están leyendo

Relevancia

Un dolor de garganta puede tener varias causas, desde una bacteria, como estreptococo, hasta el esfuerzo de las cuerdas vocales al gritar o hablar fuerte. También puede estar causándolo un virus, como un resfriado o gripe. No importa lo que haya causado el dolor de garganta, puedes aliviar el dolor, diluir la congestión en la parte posterior de la garganta, evitar la deshidratación y humedecer las cuerdas vocales consumiendo sopa. Ya sea que cocines la sopa desde el principio o sea de una lata, el caldo caliente puede ayudar a sentirte mejor mientras te recuperas.

Tipos

Aunque algunas sopas pueden ser beneficiosas para el dolor de garganta, no todas son iguales. Las que están hechas de caldo de pollo, carne de vaca o vegetal pueden ser mejores para la garganta. Las que son a base de tomate son ácidas y pueden irritar la garganta demasiado. Las sopas a base de crema contienen productos lácteos, lo que aumentará la producción del moco y harán que la parte posterior de la garganta se sienta gruesa, lo que puede provocarte toser e irritar la garganta aún más. Además, las sopas picantes pueden irritar tu garganta, en vez de calmarla. Aquellas que contienen ajo pueden ayudar a acelerar el proceso de curación, ya que es un antibiótico natural que tiene propiedades anti-inflamatorias.

Instrucciones

Si te sientes enfermo, pero no tienes ninguna sopa a mano, haz tu propia sopa rápida y casera con productos que tengas. Pica un diente de ajo, luego agrégalo a una olla llena de caldo de pollo bajo en sodio. Añade pasta cocida, zanahoria en rodajas y apio cortado en cubitos, luego cocina hasta que las verduras estén blandas. Toma la sopa con un trozo de pan tostado y un vaso grande de agua.

Consideraciones

La leche, las bebidas alcohólicas, los jugos de naranja y el jugo del tomate pueden irritar la garganta. La mayoría de las otras bebidas humedecen las cuerdas vocales y evitan la deshidratación. Si la sopa caliente irrita la garganta, cambia a un líquido tibio o frío, como agua pura o jugo de frutas diluido. En casos raros, el dolor de garganta puede ser signo de una condición médica grave. Si los síntomas persisten por más de unos días, consulta a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles