Cómo hacer una sopa espesa de frijoles

Los frijoles son un ingrediente principal y económico con bastante proteína.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando cocinas frijoles entre más tiempo se quedan en el fuego más suaves se ponen. Si los frijoles se ponen muy suaves puedes utilizar eso a tu ventaja para ayudar a que el líquido se espese en una consistencia de sopa. Si no deseas cocinar los frijoles por más tiempo y el líquido no parece tan espeso como quisieras puedes agregar ingredientes principales de la cocina a la mezcla para remediar la situación.

Método de hacer puré

Step 1

Coloca el respaldo de tu cuchara contra tres o cuatro de los frijoles blandos de la olla mientras todavía están calientes.

Step 2

Aplasta los frijoles con el respaldo de la cuchara contra los laterales de la olla.

Step 3

Revuelve los frijoles triturados con el resto de la mezcla de la olla para espesar el líquido.

Step 4

Repite del Paso 1 al 3 por dos o tres veces para ganar la consistencia que desees.

Agregar maicena

Step 1

Vierte 2 cucharadas de agua fría en un contenedor pequeño y agrega 1 cucharada de maicena. Revuelve la maicena y el agua para mezclarlos hasta que quede una mezcla lisa.

Step 2

Saca con el cucharón jugo de de la olla de frijoles y viértelo en un tazón. Mide 2 cucharadas de jugo y viértelo en la mezcla de agua y maicena. Revuélvelo bien.

Step 3

Agrega la mezcla de agua, maicena y jugo de frijol a la olla de forma gradual mientras lo revuelves constantemente hasta que notes que el jugo de los frijoles haya formado una sopa espesa.

eHow en espanol
×