DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer sopa fría de aguacate

Julia Romero

Introducción

El aguacate es una fruta de las mas completas y saludables, por lo que tenemos que incluirlo en nuestra alimentación y aprovechar sus bondades. Es rico en vitaminas, en grasas saludables, magnesio, potasio y ácido fólico. Además de esas propiedades es una fruta muy versátil en la cocina. Tanto para ensaladas, cremas, dulces o como la sopa que vamos a preparar hoy.

Julia Romero

Ingredientes

2-3 aguacates, 1 manzana, 1 ramito de perejil, 200 ml de leche desnatada, 100 g de queso crema (del de untar), unas gotas de tabasco (opcional), el zumo de 1 limón, 100 ml de nata líquida vegetal, sal al gusto, vinagre de manzana al gusto.

Julia Romero

El limón

Exprimimos el limón y reservamos el zumo.

Julia Romero

Los aguacates

Pelamos los aguacates y les quitamos el carozo. Los troceamos y rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.

Julia Romero

La manzana

Pelamos la manzana. Le quitamos las pipas de la parte central y la troceamos. La rociamos con un poquito de zumo de limón para que no se oxide.

Julia Romero

La batidora

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes: aguacates, manzana, leche, queso, resto del zumo de limón, perejil, nata vegetal, sal y vinagre a gusto y tabasco si lo queremos un poquito picante.

Julia Romero

Batimos

Batimos bien a velocidad media hasta que quede una crema compacta y sin grumos y no demasiado espesa. Si nos gusta mas líquida añadimos mas leche o agua.

Julia Romero

Servimos

Sacamos las varillas batidoras y las servimos en cuencos. Los metemos en el refrigerador para que se refresquen.

Julia Romero

Degustamos

La servimos acompañada de tomate troceado y unas gotas de nata líquida. Es ideal para épocas de calor.