Pasatiempos

Cómo hacer una sopa de letras en el ordenador

Escrito por angel sharum
Cómo hacer una sopa de letras en el ordenador

Tanto a los niños como a los adultos les encanta hacer sopas de letras. Puedes utilizar tu ordenador para hacer una sopa de letras por ti mismo. El programa que vas a utilizar para hacer la sopa de letras es Microsoft Word 2007.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel y boli

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Junta la lista de palabras. Es mejor tener un tema para la sopa de letras. Algunos temas fáciles para encontrar las palabras adecuadas son la naturaleza, vacaciones, animales o gente famosa. Trata de pensar en por lo menos 10 palabras para la sopa de letras, aunque veinte sería mucho mejor. Puedes escribir tu lista en un papel o usar el bloc de notas en el ordenador.

  2. 2

    Una vez que hayas tomado una decisión sobre todas las palabras es hora de empezar a trabajar en el rompecabezas. Abre Word 2007 yendo al menú "Inicio", "Todos los programas", luego "Microsoft Office". Selecciona Microsoft Word 2007. A continuación, verás una página en blanco.

  3. 3

    En esta página en blanco, escribe el tema del rompecabezas en una fuente grande y centrada en la página.

  4. 4

    Para empezar a crear el cuerpo de la sopa de letras pulsa "Intro" varias veces después del título del tema para bajar la página. A continuación, escribe una letra. No importa qué letra sea, porque la vas a resaltar y cambiar la fuente a Courier New con un tamaño de fuente de 18.

  5. 5

    Puedes optar por poner tu primera palabra en posición horizontal sobre la línea superior o no hacerlo. Recuerda dejar un espacio entre cada letra de la sopa de letras. Plantea 22 letras de ancho.

  6. 6

    Al hacer la siguiente línea sólo ten en cuenta las palabras que has comenzado en la línea de arriba. Es más fácil empezar haciendo sólo estas palabras colocadas vertical y horizontalmente. Después de cogerle el truco a las sopas de letras puedes hacer también palabras diagonales.

  7. 7

    Dónde poner cada nueva palabra es realmente una decisión al azar. Sólo tienes que elegir un lugar y asegurarte de recordar alinear las letras hacia arriba si la palabra es vertical. Tienes catorce líneas para colocar todas las palabras. Mantén este número en mente, siempre puedes volver atrás y reorganizar las letras si es necesario.

  8. 8

    Después de tener la sopa de letras completada, lista las palabras de búsqueda en la parte inferior.

  9. 9

    Ahora tienes que revisar el rompecabezas para asegurarte de que todas las palabras están ahí y en el orden correcto. Es fácil mezclar las líneas.

  10. 10

    Para dar formato al rompecabezas, centra la sopa de letras en la página. Para ello, haz clic derecho en la parte frontal del título del tema y resalta el rompecabezas por completo. A continuación, ve a la sección "Párrafo" en la barra de herramientas en la parte superior de la página. Una vez allí, podrás ver dos filas. Haz clic en la segunda casilla en la segunda fila para centrar el texto. El icono se parece a una lista de líneas verticales.

  11. 11

    Tras centrar el rompecabezas, tan sólo imprímelo y estará listo para que alguien juegue con él. Para imprimir la sopa de letras con Word 2007, selecciona el icono de la impresora en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media