Comida

¿Qué hacer si la sopa es muy picante?

Escrito por lauren vork | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué hacer si la sopa es muy picante?

¿Qué hacer si la sopa es muy picante?

soup image by AGphotographer from Fotolia.com

Si bien es fácil agregarle más especias y picante a una receta que es muy sosa o suave, disminuir el picante una vez que has agregado demasiado es un poco más difícil. Cuando se trata de sopa, el problema de darle mucho sabor puede ser particularmente dificultoso ya que las especias en forma líquida son difíciles de comer. Afortunadamente, existe un número de maneras confiables de reducir el picante de una sopa y hacer que la experiencia sea menos dolorosa.

Otras personas están leyendo

Control de daños

Ni bien descubras que la sopa es muy picante, deberías comenzar a realizar un control de daños para evitar que se torne más picante. Si hay pimientos, chiles o grandes cantidades de pimiento rojo que puedas sacar de la sopa, hazlo; seguirán agregándole más ardor a la sopa mientras se cocinan. A continuación, quita la sopa del fuego o baja la temperatura. Mientras más se cocine, más picante permanecerá, por lo que cuanto antes detengas la cocción y sirvas la sopa, mejor.

Arreglar la sopa

Si te gustaría hacer la sopa menos picante, existen algunas buenas maneras de hacerlo. La manera más segura, por supuesto, es agregar más de todos los otros ingredientes, excepto la especia. Esto reducirá la saturación general de los ingredientes picantes. Una buena manera de hacerlo es mezclar una segunda olla aparte de sopa (puedes reducir a la mitad o cuartos los ingredientes si no crees que debas reducir la especia a la mitad completa), y luego mezclar gradualmente la sopa sin picante hasta obtener el sabor que quieres. Cuando el proceso prolongado no sea una posibilidad, puedes reducir el picante de tu sopa agregando leche o crema, si es apropiado para la receta. Los productos lácteos reducirán el efecto del picante en la sopa. Puedes lograr un efecto similar agregando patatas vaporizadas, ya que el almidón hace lo mismo. Para algunas sopas, también podrías agregar cerveza ya que esta se basa esencialmente en cereales y pan líquido.

Cómo servirla

Si la sopa aún está un poco picante cuando la sirves, puedes ayudar a contrarrestar este problema con la manera que elijas para servirla. Dale a los comensales mucho pan y/o galletas para comer junto con la sopa, ya que comer esto ayudará a controlar el picante. También puedes servirla con leche o cerveza (mientras más espesa y maltosa, mejor) como bebida por las mismas razones. Servir la sopa en porciones más pequeñas es otra buena manera de ayudar a resolver el problema de picante. El picante se queda en la lengua, haciendo que porciones más grandes de comida sean más difíciles de comer que otras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media