Comida

Cómo hacer sopa de tortilla vegetariana

Escrito por willow sidhe
Cómo hacer sopa de tortilla vegetariana

La sopa de tortilla es un plato común en México, y puede adaptarse fácilmente a las dietas vegetarianas. En las recetas tradicionales, las tiras de tortilla pueden hornearse o freírse, pero hornearlas será una opción menos grasosa y que lleva menos preparación. Esta receta es para aproximadamente cuatro platos como plato principal. Sírvelo con ensalada de aguacate para una comida abundante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rodajas de lima

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Precalentar el horno a 200º C. Coloca cuatro tortillas de maíz en una asadera. Asegúrate que se superpongan lo menos posible. Con un pincel de cocina, pintar cada uno con aceite de oliva extra virgen.

  2. 2

    Colocar la asadera en la rejilla del medio del horno, y hornearlo de 5 a 7 minutos. No permitas que las tortillas se pongan demasiado crocantes, porque se te hará difícil hacerlas tiritas. Saca la fuente del horno y deja que las tortillas se enfríen por varios minutos.

  3. 3

    Corta las tortillas en tiritas de aproximadamente 1 cm de ancho con una tijera de cocina y déjalas a un costado. Algunas tiras pueden romperse en este proceso. Pica una cebolla bien finita y tres dientes de ajo y un jalapeño.

  4. 4

    Calentar aproximadamente 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen en una sartén a fuego moderado, hasta que empiece a hervir: de 3 a 4 minutos. Poner la cebolla cortada en el aceite caliente y saltear unos 4 o 5 minutos, o hasta que transparente. Agregar el ajo y el jalapeño y cocinar un minuto más.

  5. 5

    Agregar las dos latas de tomates en cubos a la sartén y agregar lentamente tres tazas de caldo de vegetales. Subir la temperatura a la sartén y dejar que la mezcla hierva. Agregar las tiras de tortilla que habías hecho antes, pero deja aproximadamente un cuarto de ellas para adornar. Agregar 2 cucharadas soperas de hojas frescas de cilantro, revolver bien y tapar la sartén.

  6. 6

    Saca la sartén del fuego y dejar que repose tapado por unos cinco minutos. Controla que las tiras de tortilla se hayan ablandado, y luego agrega sal y pimienta a gusto. Sirve la sopa de tortilla vegetariana inmediatamente y decora bols individuales con una rodaja de lima y tiras de tortilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media