Cómo hacer una pipa de vidrio en tu casa

Escrito por cassie skelley | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una pipa de vidrio en tu casa
Puedes hacer tu propia pipa de vidrio en casa. (Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images)

Muchos fumadores disfrutan de las pipas de vidrio dado que permiten que los sabores y los aromas del tabaco circulen, sin trabas, para un máximo disfrute. Las pipas de vidrio no agregan sabores adicionales, como si lo haría una pipa de madera. Las pipas de vidrio son además más fáciles de limpiar y son resistentes al calor extremo. Puedes hacer tu propia pipa de vidrio en tu casa.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pieza de vidrio para fundir de 6 milímetros
  • Una pieza de base de vidrio para pared de 50 milímetros
  • Un soplete
  • Pieza para perforar metal
  • Tenazas
  • Un horno para curar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon la punta de la base de vidrio para pared de 50 milímetros lejos de la llama del soplete.

  2. 2

    Pon la base de vidrio para pared de 50 milímetros lentamente en el soplete, para que el vidrio no se quiebre. Mantén el vidrio caliente y girando todo el tiempo o puede que se rompa debido a la diferencia de temperatura. Gira el pedazo de vidrio usando tus dedos hasta que consigas un color rojo brillante. Asegúrate de mantener tus brazos y tus hombros quietos para que el calentamiento del vidrio se haga de manera uniforme. Una vez que el vidrio consiga una consistencia espesa en la punta que estas calentando, mantén tus brazos quietos y tira de él suavemente.

  3. 3

    Gira el pedazo de vidrio al revés, para que la parte inferior quede colgando. Permite que la gravedad te ayude a estirar la pieza de vidrio inferior de la base superior.

  4. 4

    Ajusta el soplete a la punta cortante.

  5. 5

    Corta la pieza de vidrio en el borde donde el filamento se une con la pieza de vidrio de base para pared.

  6. 6

    Corta un agujero al final del segundo tubo de vidrio, ubicando la punta en la llama del soplete. Esto te dará un tubo de vidrio para soplar tu pipa.

  7. 7

    Redondea el final del tubo de vidrio que estás utilizando para tu pipa, girando la llama del soplete en la punta para ablandarlo.

  8. 8

    Cuelga el pedazo de vidrio una vez que se empiece a hacer más grueso, con una burbuja que permita que la gravedad enderece el tubo. Sopla en la parte inferior del tubo para que quede redondo. Pon el pedazo de vidrio otra vez en el soplete y posiciónalo en el ángulo opuesto.

  9. 9

    Permite que la pipa se enfríe un poco y dale algunos soplidos.

  10. 10

    Permite que la burbuja se siga formando al final del pedazo de vidrio girando la llama del soplete.

  11. 11

    Permite que el pedazo de vidrio se enfríe un poco y dale algunos soplidos para hacer que el final de la pipa quede más redondo.

  12. 12

    Calienta el pedazo de vidrio de 6 milímetros con la llama del soplete mientras calientas la punta de la base de vidrio.

  13. 13

    Inserta el pedazo de vidrio de 6 milímetros en el centro de la base de vidrio, en la parte redonda y presiona. Esto te dará un lugar para sostener el vidrio aun cuando esté bajo la llama del soplete.

  14. 14

    Alinea la pieza de cristal en la llama del soplete en el lugar específico en el que quieras la boquilla y gíralo mientras lo mantienes lejos del tubo de vidrio.

  15. 15

    Gira el pedazo mientras el vidrio se achica formando una consistencia pegajosa. Saca la pipa de vidrio de la llama del soplete y cuélgala al revés para permitir que la gravedad empuje la pipa para hacer un vástago en el pedazo de vidrio.

  16. 16

    Deja que la pipa se enfríe retirando el soplete, de manera que no se formen ondas en la parte de afuera.

  17. 17

    Rompre el pedazo de vidrio de 6 milímetros de la parte inferior de la base de vidrio.

  18. 18

    Redondea la punta del pedazo del vidrio de 6 milímetros que rompiste, sacándolo de la llama del soplete.

  19. 19

    Elige un lado del pedazo de vidrio para hacer un cuenco y aplícalo en la llama del soplete en la parte donde el cuenco estaría ubicado. Continúa rotando el pedazo de vidrio en la llama. Ajusta el soplete para cortar.

  20. 20

    Coloca el trozo perforado en la pieza de vidrio y deja que se hunda durante unos dos segundos. Retira la pieza perforada y vuelve a colocar la pieza de vidrio en la llama del soplete.

  21. 21

    Toma la pieza de vidrio de la llama y usa la pieza perforada de nuevo para formar el cuenco de la pieza de vidrio.

  22. 22

    Pon un lado plano directamente en el lado opuesto del cuenco, para permitir que la pieza de vidrio quede estable sobre la superficie plana. Coloca la pieza de vidrio en la llama del soplete en el lado que estés utilizando como plano para calentar.

  23. 23

    Saca la pipa de la llama y presiona sobre un material de metal plano para presionar el lado plano en el tubo.

  24. 24

    Haz un carburador sobre la pieza de vidrio calentando el lado de la pieza que está al lado del cuenco. Y, usando una herramienta de perforación, haz un pequeño orificio en el lado. Coloca la herramienta de perforación de metales en el cuenco de la pipa para dar resistencia, de manera que el recipiente no se tuerza al derretirse el lado del orificio del carburador.

  25. 25

    Usa las tenazas para sostener la pipa al revés, por el cuenco y mantenlas sujetas mientras giras el vidrio en el soplete. Calienta el vidrio en la locación apropiada en donde quieras que empiece el vástago de la pipa. Gira el vidrio mientras lo calientas suavemente, para poder apartarlo. Deja la llama en el final del vástago para calentarlo y usa una herramienta para perforar para hacer un agujero en el tallo para que el humo pase a través de él. Sigue girando el vidrio en la llama del soplete para asegurarte de que se caliente correctamente y se redondee de forma uniforme. Ubica la pieza de vidrio en un horno para curar cuando termines de cortarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles