Soporte de arco para el dolor

Escrito por cindi pearce | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soporte de arco para el dolor
Los pies planos causan sobrepronación. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cuando una persona tiene los pies planos no tiene el apoyo natural que necesita en el pie. Una persona con los pies planos probablemente experimente dolor en los pies, las piernas y la espalda así como en el arco del pie. Cuando un pie tiene sobrepronación, lo que significa que el pie gira hacia adentro del tobillo, crea desequilibrio estructural y dolor.

Otras personas están leyendo

Identificación

Cuando tienes sobrepronación, provoca mucho estiramiento en la fascia plantar, que es la banda ancha de tejido fibroso que se encuentra en la parte inferior del pie. La inflamación resulta cuando la fascia plantar se estira fuera de lo normal. Esto causa dolor en el arco y en el talón. De acuerdo al sitio Epodiatry.com, si no recibes tratamiento para esta condición puede resultar en la formación de un espolón en el talón, que es una protuberancia ósea. De acuerdo al sitio Bigkneepain.com, la gente que tiene pies planos a menudo presenta sobrepronación, pero no todos los que tienen sobrepronación tienen los pies planos. Por otro lado, si tienes el arco alto y no flexible puede causar que tengas infrapronación o supinación. Para aquellos que tienen sobrepronación, un soporte medio o lateral del arco es crucial, ya que el soporte evita que el pie rote demasiado hacia adentro.

Órtesis

Las plantillas para calzado acolchadas u órtesis (también se les puede llamar plantillas ortopédicas), pueden proporcionar apoyo al arco, lo que debe ayudarte a eliminar el dolor. Usar zapatos que tengan suelas amortiguadoras, un tacón razonable y que estén hechas de cuero suave, además de plantillas removibles apropiadas u órtesis, evitarán el dolor y le darán el apoyo necesario a tus arcos.

Selección

De acuerdo al sitio Foot.com, cuando el dolor sea causado específicamente por los pies planos selecciona una plantilla ortopédica con un poste intermedio para talón y con soporte adecuado para el arco. Este tipo de órtesis ayuda a corregir y controlar la pronación excesiva, lo que aliviará el dolor que estás experimentando en los arcos.

Descripción

Las órtesis, que son plantillas para calzado acolchadas, controlan el movimiento de los pies cuando se están moviendo anormalmente. Un buen calzado junto con las órtesis, darán soporte a la zona del talón y a la parte media del pie, lo que aliviará la presión sobre tus arcos.

Técnicas

Algunas personas utilizan cinta adhesiva en los pies para dar apoyo a sus arcos y restringir el movimiento. Los medicamentos antiinflamatorios también pueden tomarse para aliviar el dolor. Estas técnicas, junto con el uso de órtesis, deben ayudar enormemente. Además, necesitas considerar si estás haciendo algo que esté agravando tu dolor de arco. Si es necesario, modifica tus actividades. Estirar las pantorrillas todos los días ayuda a aliviar la presión en el pie. Las órtesis de pie definitivamente deben utilizarse si hay un desequilibrio estructural presente, lo que su médico podólogo puede determinar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles