Computación y electrónica

¿Qué es el soporte HDCP?

Escrito por gabriel dockery | Traducido por mariana nonino
¿Qué es el soporte HDCP?

the lock image by Oleg Verbitsky from Fotolia.com

Con todo el contenido pirateado que hay en la web, es cada vez más importante para la tecnología digital, poder proteger los derechos de autor y evitar los posibles ladrones de los medios de comunicación. El HDCP cumple esta función.

Otras personas están leyendo

Historia

El HDCP es un protocolo de protección que fue diseñado por Intel para prevenir la copia de los medios de comunicación protegidos, ya que viaja a través de líneas de datos. Se requiere una licencia para poner en práctica esta herramienta por el "Digital Content Protection, LL" (Protección de Contenido Digital).

Función

El HDCP impide la copia de medios de alta definición con un enfoque de tres vertientes. Se identifica cada dispositivo de visualización y si es o no es compatible con HDCP. Los datos enviados a través de la línea están encriptados para evitar escuchas en la línea. Las comunicaciones pueden ser revocadas si el HDCP descubre que la pantalla está clonado o falsificado el contenido.

Consideraciones

A pesar de el HDCP se ha convertido en un estándar de la industria, tiene algunos defectos, ya que puede causar problemas de visualización en los televisores de alta definición más antiguos.

Conceptos erróneos

El HDCP no es infalible. Hay muchos programas anti HDCP disponibles en línea que puedes comprar. Lo que hacen es sacar la encriptación y codificación HDCP, permitiendo la visualización de contenido de alta definición en cualquier pantalla.

Beneficios

Aunque no es 100 por ciento eficaz, el HDCP reduce la piratería digital, haciendo que menos personas sean capaces de copiar los medios de comunicación. Esto ayuda a mantener los precios de las películas y música a medida que más gente compre copias legítimas, y así mantener los ingresos de las respectivas compañías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media