Soporte de plato casero

Escrito por louise harding | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soporte de plato casero
Mide y dobla un gancho de alambre para formar un soporte casero de platos. (clothes hangers image by Edward White from Fotolia.com)

Puedes hacer un estante para platos caseros de apariencia profesional, utilizando elementos comunes de la casa en muy poco tiempo. Lo mejor de todo, tu soporte es bajo costo, y puedes ajustarlo al ancho de tus platos. Para los fines de este artículo, se utilizó un plato de 9 pulgadas (22, 8 cm) para las mediciones del soporte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Percha de alambre que mida alrededor de 47 pulgadas (1,2 mts) cuando se endereza
  • Alicates de punta fina
  • Regla
  • Diarios
  • Pintura de oro en aerosol
  • Pintura transparente en aerosol (opcional)
  • Fieltro adhesivo de 1/4 pulgadas (0,6 cm) de diámetro o más pequeño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Soporte casero para platos

  1. 1

    Usa un par de pinzas de punta de aguja para desenroscar la percha de alambre. Utiliza unos alicates de punta fina para enderezar el metal retorcido en la base de la percha "gancho".

    Soporte de plato casero
    Usa un par de pinzas de punta de aguja para desenroscar la percha de alambre. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Alinea los extremos de la percha enderezada. Dóblala ligeramente en el medio. Usando los alicates de punta de aguja, gira los extremos juntos para que se superpongan 2 pulgadas (5 cm) en cada extremo. Tuerce los extremos apretados para formar un lazo de alambre.

    Soporte de plato casero
    Tuerce los extremos apretados para formar un lazo de alambre. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Mide alrededor de 7 1/2 pulgadas (19 cm) de los extremos trenzados y dobla el alambre hacia abajo. Mide otras 7 1/2 (19 cm) pulgadas de esta curva, y dobla el alambre hacia arriba para formar la "pata" de soporte izquierdo de la placa base.

    Soporte de plato casero
    Mide alrededor de 7 1/2 pulgadas (19 cm) de los extremos trenzados y dobla el alambre hacia abajo. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    A partir de la segunda curva en el paso 3, mide 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) y dobla el alambre hacia arriba y hacia la derecha. Mide cerca de 5 pulgadas (12,5 cm), y dobla el alambre hacia abajo. Asegúrate de que el alambre curvado tiene una "pata" triangular de soporte de 7 1/2 pulgadas (19 cm) con un alambre delante formando un ángulo, un alambre recto a través de la parte frontal y el comienzo de otro ángulo hacia abajo (esto es la parte frontal del soporte del plato donde éste está en reposo). Ten en cuenta que la sección de 5 pulgadas (12, 5 cm) de alambre recto en la parte delantera irá a través de la parte inferior frontal del soporte para mantener el plato en su posición, y la parte posterior del soporte descansará contra las 7 1/2 pulgadas (19 cm) curvas triangulares altos.

    Soporte de plato casero
    A partir de la segunda curva en el paso 3, mide 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) y dobla el alambre hacia arriba y hacia la derecha. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  5. 5

    Mide el alambre de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) y dobla el alambre hacia arriba. Mide hacia arriba alrededor de 7 1/2 pulgadas (19 cm) y dobla el alambre hacia abajo alrededor de 7 1/2 pulgadas (19 cm) para formar la "pata" derecha. Endereza la porción restante del alambre de modo que quede recta y se apoye contra una mesa u otra superficie plana. Esta es la parte inferior trasera o soporte de la placa base.

    Soporte de plato casero
    Endereza la porción restante del alambre de modo que quede recta y se apoye contra una mesa u otra superficie plana. Esta es la parte inferior trasera o soporte de la placa base. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  6. 6

    Pon a prueba tu plato en el soporte. Utiliza los alicates de punta fina para ajustar doblando la parte frontal de 5 pulgadas (12,7 cm) de sección del paso 4, si necesitas un mejor ajuste. Usa las pinzas para profundizar o ampliar el ángulo.

    Soporte de plato casero
    Pon a prueba tu plato en el soporte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  7. 7

    Cubre una superficie de trabajo ventilada, como un piso de garaje, con los periódicos. Coloca el soporte en la parte superior.

    Soporte de plato casero
    Cubre una superficie de trabajo ventilada, como un piso de garaje, con los periódicos (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  8. 8

    Mantén la boquilla de pintura en aerosol de 12 pulgadas (30 cm) de la base. Rocía el soporte con pintura dorada. Permite que la pintura se seque. Puedes cubrir la pintura de aerosol de oro con un spray de brillo claro si lo deseas.

    Soporte de plato casero
    Puedes cubrir la pintura de aerosol de oro con un spray de brillo claro si lo deseas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  9. 9

    Quita la parte trasera de cuatro almohadillas de fieltro adhesivo. Coloca una almohadilla, con el lado adhesivo contra el alambre, en las cuatro áreas en las que el soporte descansa sobre la mesa.

    Soporte de plato casero
    Quita la parte trasera de cuatro almohadillas de fieltro adhesivo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Siempre usa pintura en aerosol en un área ventilada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles