DESCUBRIR
×

¿Cómo hacer un soporte para sombrilla de patio?

Puedes hacer tu propio soporte para sombrilla de patio rápida y económicamente. Será a la vez atractivo y más firme que muchos soportes comerciales que están disponibles hoy en día. Usando una maceta para asegurar la sombrilla, puedes atar el soporte en tu jardín al aire libre. Este soporte también es lo suficientemente pesado para poder sostener la sombrilla fija incluso cuando haya viento. Sólo toma unos pocos minutos hacerlo y es lo suficientemente fuerte para durar toda la vida.

Instrucciones

Crea tu propio soporte para tu sombrilla de patio. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)
  1. Elige una maceta que sea de por lo menos 10 pulgadas (25 cm) de alto y 12 pulgadas (30 cm) a lo largo. Las macetas de terracota y otras vasijas de trabajo pesado funcionan mejor que las macetas de plástico, ya que son pesadas y más durables. Las macetas de metal también funcionan bien, pero asegúrate de que están destinadas para el uso al aire libre o se oxidarán.

  2. Pon cinta adhesiva en los agujeros de drenaje de la maceta. Coloca una capa de cinta adhesiva tanto en el interior y como en el exterior de la maceta sobre el agujero.

  3. Utiliza un tramo de tubo de PVC que sea de la misma altura que la maceta y que sea lo suficientemente ancho para deslizar el poste de la sombrilla dentro. Pon cinta adhesiva encerrando un extremo del tubo.

  4. Mezcla el concreto de endurecimiento rápido en la cubeta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Coloca el tubo de PVC en la maceta con el extremo tapado apoyado en la parte inferior, asegurándote de que esté parado en el centro de la maceta.

  5. Haz que una persona sostenga el tubo de PVC en su lugar a medida que viertes el concreto en la maceta. Llena la maceta con concreto, dejando las dos pulgadas (5 cm) superiores del tubo expuestas. Libera el tubo después de cinco minutos y luego permite que el concreto se cure por lo menos 24 horas. Para utilizar el soporte de la sombrilla, desliza el poste de la sombrilla dentro del tubo de PVC.

Consejos

  • Coloca rocas decorativas o canicas en la parte superior del concreto para una exhibición atractiva.

Advertencias

  • Revisa el tubo de PVC durante todo el tiempo de secado para asegurarte que no se mueva.
  • Vierte el concreto sobre una lona o un periódico en caso de que haya un derrame.

Necesitarás

  • Una maceta
  • Cinta adhesiva
  • Concreto de endurecimiento rápido
  • Tubo de PVC
  • Una cubeta
  • Agua
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article