Cómo sostener las dentaduras postizas sin un adhesivo

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por ehow contributor
Cómo sostener las dentaduras postizas sin un adhesivo

Muchos usuarios de dentaduras postizas utilizan adhesivos para mantenerlas en su lugar.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las dentaduras postizas están generalmente aseguradas en la boca de un usuario a través de la succión natural. Debido a la forma de la mandíbula, las dentaduras postizas superiores suelen permanecer en el lugar mejor que las dentaduras inferiores, que son más propensas a ser afectadas por comer o hablar. Muchos usuarios de dentaduras postizas utilizan adhesivos para mantenerlas en su lugar, pero hay otras opciones que puedes considerar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu dentista y dile que te revise tu dentadura postiza. La boca de un individuo puede cambiar con el tiempo, por lo que es crucial que obtengas tus dentaduras reparadas cada dos años (Referencia 1). Un ajuste preciso puede hacer que los adhesivos —y cualquier otro truco para mantener la dentadura en su lugar— sean obsoletos.

  2. 2

    Ten un cuidado adecuado de tus dentaduras postizas manteniéndolas limpias. La suciedad y los residuos pueden alterar la forma en que se ajustan, haciéndolas incómodas y menos seguras. Cepilla y enjuaga tus dentaduras postizas regularmente con una solución diseñada para ellas.

  3. 3

    Practica una buena higiene oral. Así como los residuos sobre tu dentadura postiza pueden afectar su forma, del mismo modo pueden afectar tus encías. La retracción de tus encías también puede afectar tus dentaduras postizas en su forma. Cepilla tus encías de forma regular para mantenerlas sanas y que ajusten correctamente.

  4. 4

    Prueba con un fijador de dentaduras postizas. A diferencia de los adhesivos, los fijadores avanzan más y actúan como un sello de protección entre las encías y las dentaduras postizas, evitando que las partículas pequeñas entren y causen irritación (Referencia 2).

  5. 5

    Considera la posibilidad de un producto de estabilización de dentaduras postizas, tal como Ultra Suction (Referencia 3). Este producto elimina las bolsas de aire entre la dentadura postiza y las encías, que pueden causar irritación o un ajuste flojo.

  6. 6

    Establece un sello natural fuerte sobre tu dentadura postiza sin adhesivos esperando varios minutos después de poner la dentadura postiza antes de comer, beber o hablar.

  7. 7

    Considera la posibilidad de parciales. Estas son las dentaduras postizas que no reemplazan por completo los dientes superiores o inferiores, sino que sólo un tramo de varios dientes perdidos en una fila. Puedes ser un buen candidato para los parciales si todavía tienes unos pocos dientes sanos que pueden actuar como soportes y anclajes para la dentadura postiza parcial.

Consejos y advertencias

  • Prueba con un tipo diferente de adhesivo. Surgen preocupaciones de salud sobre los adhesivos que contienen zinc, llevando a muchas empresas a fabricar el producto en una forma libre de él. Si estás evitando los adhesivos para dentaduras postizas, debido al zinc, es posible que desees probar nuevos productos libres de este material (Referencia 4).
  • Pregúntale a tu médico acerca de los implantes. A diferencia de las dentaduras postizas, estos son dientes falsos permanentes que se fijan a tus encías a través de un procedimiento quirúrgico.
  • No trates de pegar de nuevo una dentadura postiza rota. Según el sitio web "DoctorSpiller.com", esto puede causar daño a la dentadura postiza y a tu boca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media