¿Qué es lo que sostiene mejor mis dientes postizos?

Escrito por trinise l. castro | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es lo que sostiene mejor mis dientes postizos?
Los dientes postizos puede hacerse de modo de que encajen perfectamente con los dientes y las encías. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las dentaduras, o dientes postizos son generalmente indicadas para personas que han perdido la mayoría de sus dientes o todos ellos. Asuntos como irritación de las encías, mal olor, deslizamiento o crujido pueden ser signos de que la prótesis no encaja bien. Algunas personas usan pegamentos para dientes cuando se han retraído los huesos y las encías de la boca. Sin embargo, todos los pegamentos no se fabrican de la misma manera. Algunos de ellos pueden hacer que se formen bacterias. En cambio, un implante dental puede sujetar las dentaduras sin necesidad de usar un adhesivo.

Otras personas están leyendo

Acerca de los dientes postizos

Las dentaduras son aparatos removibles que reemplazan a los dientes faltantes así como también a los tejidos gingivales. Debido a la tecnología moderna, puede que sea difícil distinguirlas de los dientes naturales. Algunas personas tienen dificultad para que permanezcan en su lugar. Las dentaduras superiores se sostienen mejor que las inferiores porque parte de los postizos tocan el paladar, que actúa como succión para sujetarlas. Solo se usa una tira, sobre las encías, para sostener los dientes inferiores.

Cuidado de los dientes postizos

Las dentaduras postizas están hechas de acrílico asemejándose a los dientes y las encías naturales. Pueden durar mucho, si bien no son indestructibles. Un buen mantenimiento extiende su vida útil. Con el debido cuidado, duran entre 4 y 8 años. A veces se crea un espacio entre la base de la dentadura postiza y el borde de las encías. En este caso, hay que volver a alinear el postizo con acrílico si las encías y el hueso han encogido.

Adhesión

Se usan adhesivos o cremas comúnmente para adherir las dentaduras postizas a los dientes. Determinadas condiciones dificultan que las dentaduras permanezcan en su lugar. Algunas son: personas con la boca seca, trastornos neurológicos, que han sufrido ACVs o que toman medicación. MedicineNet.com sugiere usar un pegamento bajo estas circunstancias: para mejorar tu satisfacción con una dentadura postiza correctamente realizada, al hablar en público, al cantar, cuando se afloja o cuando se requiere una mayor estabilidad.

Implantes

Puede que algunos pegamentos no funcionen bien adhiriendo las dentaduras postizas a los dientes. Alternativamente, puedes realizarte un implante dental para mantener el diente en su lugar. Hay dos tipos de implantes dentales que se retienen por bola y se unen con una barra. Se implantan a través de las encías dentro de la mandíbula. Los implantes de bola reciben también el nombre de encastre porque "encajan" en su lugar. Hay una forma de bola en la parte superior que se conecta con un receptáculo interior que los mantiene en su lugar. Los implantes con una barra de retención, se realizan los implantes en la mandíbula inferior. Ambos implantes sujetan las dentaduras postizas en forma segura en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles