DESCUBRIR
×

¿Qué es un soufflé?

Actualizado 22 julio, 2017

Un soufflé es un plato que se caracteriza por su aspecto elevado y su textura liviana y esponjosa cuando se hornea. El nombre deriva de la palabra francesa que significa "inflarse".

Un soufflé es un plato francés clásico conocido por su textura esponjosa. (Heart Shaped Chocolate Cakes image by Nikoner from Fotolia.com)

Técnica

La textura liviana y aireada de un soufflé se logra al incorporar claras de huevo en una mezcla de natillas tibia. Las claras de huevo se baten hasta que formen picos rígidos blancos y luego se mezclan suavemente con los otros ingredientes; se expanden cuando se calientan. Martha Stewart sugiere usar huevos más viejos y algunas gotas de jugo de limón para obtener mejores resultados.

Tipos de soufflé

Un soufflé puede ser un plato salado o dulce, servido como plato principal o postre. Las variantes populares de este plato francés incluyen soufflé de chocolate y platillos con queso.

Presentación

Un soufflé por lo general se hornea y se sirve en una fuente de porcelana debido a su capacidad para distribuir y retener el calor en forma pareja, lo que ayuda a que el soufflé se levante. Se desinfla a medida que se enfría, por lo que se debe servir tibio.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article