Qué es SP, LP y SLP

Escrito por dan gurrisi | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es SP, LP y SLP
La creación del formato VHS fue nombrado un hito histórico por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. (data storage media studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)

La llegada del DVD y DVR básicamente hizo que las cintas VHS se volvieran obsoletas. De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el último gran proveedor de cintas VHS pregrabadas cesó su envío en 2008.

Sin embargo, las cintas de VCR y de VHS en blanco todavía se venden con fines de registro y reproducción. Al grabar un contenido en una cinta VHS, tres ajustes controlan la velocidad de grabación: Standard Play (SP), Long Play (LP), y Super Long Play (SLP). Estos ajustes determinan no sólo longitudes de grabación disponibles sino la calidad de imagen también.

Otras personas están leyendo

Longitud de una cinta en blanco de VHS

Los tiempos de grabación de las cintas VHS en blanco son comúnmente en múltiplos de 15 o 30 minutos y se indican por la cantidad de minutos que grabarán a velocidad SP. Por ejemplo, el tipo más común de cinta de vídeo disponible comercialmente es la T-120, con un rendimiento de 120 minutos de tiempo de grabación.

Cómo cambiar la configuración de grabación de velocidad

En los VCR modernos, los ajustes de velocidad de grabación se cambian a través del mando a distancia. Un botón marcado como "SP/LP/EP" hará el cambio mientras se graba el vídeo. SP es la velocidad de grabación por defecto en los VCR.

Adicionalmente, un reproductor de vídeo puede tener el botón de ajuste de la velocidad de grabación en el cuerpo del VCR, marcado de una manera similar.

Velocidades de grabación y longitud de cinta

Una cinta estándar T-120 grabará 120 minutos de vídeo cuando el VCR esté grabando a velocidad SP. Esa misma cinta T-120 dará 240 minutos cuando se graba a una velocidad LP y 360 minutos a velocidad SLP, ya que cada reducción en la velocidad de grabación permitirá un período adicional de dos horas de tiempo de grabación.

Velocidades de grabación y calidad de vídeo

A medida que la velocidad de la cinta disminuye, la calidad de vídeo disminuye también. Por lo tanto, el vídeo grabado en SP tendrá la mejor calidad de vídeo disponible. Habrán disminuciones posteriores en la calidad cuando se graba en EP o SLP.

Para la grabación de contenido de vídeo con movimientos constantes y colores vibrantes, como deportes o películas de acción, utiliza SP. Si la longitud de grabación es un problema y la calidad de la imagen es menos importante, usa LP o SLP.

Grabación en diferentes mercados

NTSC es el sistema de televisión analógico utilizado en gran parte de América del Norte. Dos otros formatos, PAL y SECAM, se utilizan en todo el resto del mundo.

Las videograbadoras VHS fueron construidas para todos estos formatos y las cintas en blanco de VHS son intercambiables entre ellos. Sin embargo, debido a las diferencias en la resolución de la imagen, producirán diferentes longitudes de grabación.

Por ejemplo, una cinta estándar T-120 proporcionará 2 horas de tiempo de grabación en un VCR NTSC en el modo SP, esa misma cinta proporcionará alrededor de 2 horas y 45 minutos cuando se graba el contenido en un VCR PAL en el modo SP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles