Mi SP3 se queda atascado en la limpieza

Escrito por erin mcmanaway | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi SP3 se queda atascado en la limpieza
Service Pack 3 (SP3) es la última actualización del Service Pack para el sistema operativo Windows XP. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Service Pack 3 (SP3) es la última actualización del Service Pack para el sistema operativo Windows XP. Microsoft presentó la actualización en 2008 y lo programó para incluir actualizaciones y correcciones al sistema operativo anterior, así como algunas nuevas funciones de fondo y actualizaciones de seguridad. La forma más común de instalar SP3 es a través de la característica "Actualizaciones Automáticas", aunque si la actualización tiene problemas al quedar innerte, se puede descargar el archivo de actualización completa de la página web de Microsoft.

Otras personas están leyendo

Acerca de Windows

Después de que el SP3 Windows XP termina de instalar los archivos necesarios en el equipo, se mostrará un mensaje que indica que la instalación está "Realizando limpieza". El tiempo que la instalación pasa en la función de limpieza varía dependiendo de la velocidad de tu computadora y la versión de Windows XP que se ejecuta. No es inusual que este paso tome desde 30 minutos hasta varias horas para completarse finalmente. Los equipos más antiguos o que no están bien mantenidos pueden tardar más tiempo para trabajar a través de todas las actualizaciones de revisión.

Causas

Cuando el SP3 llega a la pantalla "Realizando Limpieza", en realidad está instalando una serie de revisiones de la instalación del Service Pack. Las revisiones instaladas exactas varían dependiendo del tipo de computadora que tienes, el software y hardware del equipo y si mantuviste las actualizaciones de Windows antes de instalar el SP3. Debido a que este proceso puede ser largo y el SP3 no te informa de su progreso, puede parecer que la instalación se congela en Realizando Limpieza.

Cerrando el Actualizador

Si el proceso de actualización se congela por completo en "Realizando Limpieza", deja trabajar al proceso un mínimo de dos horas y luego fuerza el Asistente para Instalación de la Actualización de Software para que se cierre a través del Administrador de tareas de la computadora. Pulsa la tecla "Ctrl", "Alt" y "Del" para iniciar el Administrador de Tareas, selecciona Asistente de Instalación de la Actualización de Software desde la ficha Aplicaciones y haz clic en el botón "Finalizar Tarea". Al reiniciar el equipo debería iniciarse con el SP3 de Windows XP instalado, en lugar de la versión anterior del Service Pack. Sin embargo, aunque esto puede funcionar para algunos equipos, también puede causar complicaciones con software y hardware. Debido a esto, no se recomienda este método si no se puede confirmar que la actualización está completamente congelada durante el proceso de limpieza. Si cierras la actualización, ejecuta Actualización de Windows Automática en el icono de actualización en la barra de tareas de tu equipo para instalar las revisiones que el proceso de limpieza no ha completado.

Resolver problemas con la Limpieza

A veces, otros programas, como el antivirus o un software que se ejecuta en segundo plano, puede provocar que la instalación del SP3 se congele o pase mucho tiempo en realizar la limpieza. Si este es el caso, descarga el paquete de archivo completo del Paquete de Instalación de Redes de Service Pack 3 de Windows XP desde el sitio web oficial de Windows. Reinicia tu computadora mientras pulsas repetidamente la tecla "F8" y optas por iniciar el equipo en modo seguro, que permite a los programas y servicios necesarios que se ejecuten sólo cuando el equipo se inicia. Inicia el archivo de actualización SP3 en modo seguro y permite la instalación el tiempo que necesita para llevar a cabo el proceso de Limpieza al final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles