Sobre el aerosol pimienta para perros

Escrito por contributing writer | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el aerosol pimienta para perros
Protégete de perros agresivos. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Cualquiera que haya sido amenazado por un perro grande y de aspecto salvaje admitirá el terror inspirado y el deseo de ser protegido a toda costa. Las posibilidades de ser atacado por un perro son bajas, pero si vives en un área donde los perros son abundantes y algunos perros vagabundean, es posible que quieras considerar llevar una lata de aerosol para perros contigo. Este es especialmente el caso si tienes hijos, o un perro vulnerable que sacas a menudo.

Otras personas están leyendo

Importancia

Existe una variedad de productos que ofrecen protección de perros callejeros o agresivos. El aerosol pimienta es uno de los más eficaces por una serie de razones, una de las cuales particularmente es que repele a los perros a distancia. Algunos productos —como los productos que asestan una corriente eléctrica, por ejemplo— requieren que te encuentres a una distancia de la longitud del brazo y el perro, y se requiere de una buena cantidad de destreza para maniobrarlos. El aerosol pimienta, por otra parte, generalmente es efectivo hasta a unos 10 pies (3 m), y chorrea como el agua de una manguera de alta presión. Se necesita muy poco aerosol pimienta para disuadir a un perro feroz. El aerosol pimienta arde. La adrenalina, la rabia, la tenacidad y la enfermedad mental no son factores; una generosa dosis de aerosol pimienta desalentará incluso a un perro rabioso en cuestión de segundos.

Advertencia

Aunque el aerosol pimienta es muy eficaz en perros agresivos, y su mecanismo es simple (apuntar y pulsar un botón), protegerte de un ataque puede ser complicado. La adrenalina y la emoción no disminuirán el efecto del aerosol pimienta en un perro, pero pueden disminuir tu capacidad para hacer uso del producto con eficacia. El aerosol pimienta para perros funciona mucho como una lata de aerosol para avispas. Si puedes alcanzar un avispero encajado en el alero de tu casa con este último, puedes alcanzar a un perro distante en el hocico con el primero. Sin embargo, si las avispas se lanzaran en enjambre enojadas contra ti conforme les apuntas, una mancha oscura de ruido amenazador, tu ritmo cardíaco se aceleraría, tu adrenalina se alzaría, y tu brazo posteriormente temblaría. La analogía con un perro atacando es obvia. Puedes y debes practicar con tu aerosol de pimienta (que tendrás que rellenar de vez en cuando para mantenerlo fresco —una fecha de caducidad aparecerá en el envase), hasta que puedas alcanzar un blanco inmóvil en el centro con confianza. Sin embargo, ten en cuenta que la confrontación con un animal real aumenta significativamente los riesgos. Recordarte a ti mismo esto de antemano te ayudará a mantener la calma en caso de que ocurra una crisis.

Consideraciones

El aerosol pimienta es legal de llevar en la mayoría de las áreas. Viene en un envase que se puede adjuntar a tu cinturón para su utilización práctica e inmediata. Debes, sin embargo, conocer las leyes sobre el aerosol pimienta (si las hay) en la que resides.

Efectos

También puede ser que desees considerar si tu aerosol pimienta para perro es ideal en términos tanto de eficacia sobre un perro agresivo y la salud del perro a largo plazo. El aerosol pimienta es intensamente doloroso y sus consecuencias pueden durar varias horas. Las situaciones en las que es muy probable que te enfrentes a un perro agresivo son diversas. Las razones por las que un perro puede actuar agresivamente son diversas. Es mejor que un perro que ataca reciba una dosis de aerosol pimienta a que tú, tu mascota o tu hijo sufra una lesión grave. Sin embargo, algunas formas de aerosol pimienta para perros son más humanas que otras. Tienen la misma repercusión, pero son aprobados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) como la forma más humana para asestar un golpe a un animal amenazador de ser necesario.

Precauciones adicionales

Habla con tu veterinario si tienes más preguntas, ya sea sobre las mejores marcas de aerosol pimienta para perros, su impacto a largo plazo, las medidas de seguridad para tu propia mascota, etc. Si los perros deambulan libremente en tu vecindario, o si tienes sospechas sobre una cierto animal, contacta al Control Animal (que se puede encontrar en línea o en una guía telefónica). Trata de planificar las actividades al aire libre como correr o pasear a tu perro en ambientes seguros y controlados, como los parques públicos. No se puede predecir un ataque, pero armarte con sentido común, así como con un elemento de disuasión agudo como el aerosol pimienta es un gran paso para asegurarte a ti mismo y asegurar a tus seres queridos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles