¿Por qué Sprint no usa tarjetas SIM?

Escrito por lou martin | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué Sprint no usa tarjetas SIM?
Los dispositivos móviles diseñados para la red de Sprint no requieren una tarjeta SIM para funcionar correctamente. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La red inalámbrica de Sprint utiliza la división de tecnología de acceso múltiple por código, que no es compatible con tarjetas de módulo de identidad de abonado, más conocidas como tarjetas SIM. Las tarjetas SIM son un sistema global para la tecnología de comunicaciones móviles, más conocido como GSM, que no funciona con la tecnología CDMA. Los dispositivos móviles diseñados para la red de Sprint no requieren una tarjeta SIM para funcionar correctamente.

Otras personas están leyendo

Tecnología

Las tarjetas SIM contienen información personal, como tu número de cuenta, nombre y número de teléfono, que identifica el dispositivo móvil que está instalado en el proveedor de servicio. La mayoría de los dispositivos GSM no funcionarán correctamente si no se instala una tarjeta SIM y se activa con el proveedor de servicio. Los teléfonos móviles equipados con tecnología CDMA, como los destinados a la red de Sprint, tienen esta información personal internamente, y también tienen que ser activados por el proveedor para que funcionen correctamente. Algunos teléfonos CDMA en América Latina y China utilizan una tarjeta, llamada tarjeta de módulo de identificación de usuario desmontable, que es similar y realiza las mismas funciones que una tarjeta SIM.

Ventajas

La red CDMA de Sprint ofrece varias ventajas, pero viene con desventajas, también. A diferencia de las redes GSM, tales como las utilizadas por AT & T y T-Mobile, la red CDMA de Sprint utiliza una tecnología que extiende las transmisiones de voz y datos a través de un ancho de banda más ancha que el ancho de banda que el mensaje original ocupaba. Este ancho de banda más amplio permite que más usuarios accedan a una torre celular cuando se transmiten datos, permitiendo que la torre determine cuando se alcanza su capacidad. La torre determina cuando se ha alcanzado su capacidad cuando las llamadas o la calidad de la transmisión de datos comienza a deteriorarse, momento en el cual las transmisiones inalámbricas se enrutan a otra torre cercana. La tecnología CDMA es referida a menudo como tecnología de "espectro ensanchado", y se cree que ofrece una mayor calidad de llamada que la tecnología GSM.

Desventajas

Los teléfonos CDMA de Sprint no ofrecen la comodidad que ofrecen las tarjetas SIM cuando se trata de cambiar de dispositivo. Por ejemplo, una tarjeta SIM admite la adición de información de contacto, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico, lo que permite transferir estos datos a otro dispositivo con sólo insertar la tarjeta en el teléfono nuevo. Una vez instalado, el nuevo teléfono integra automáticamente los datos en su aplicación de libreta de teléfonos. Al cambiar de un teléfono CDMA a otro, tendrás que transferir los datos a mano o con el perfil Bluetooth de guía telefónica, que debe estar instalado en ambos dispositivos.

Consideraciones

Verizon Wireless es el otro gran proveedor de servicio nacional que utiliza la tecnología CDMA en su red a nivel nacional, por lo que es más fácil cambiar de proveedores de tu teléfono de Sprint a Verizon, o viceversa, que a AT & T o T-Mobile. Aunque la mayoría de los teléfonos están diseñados para una compañía específica, puedes desbloquear el teléfono de un proveedor para que funciones en otro mediante la compra de un código que, cuando se ingresa, permite que el teléfono trabaje en otra red. Esto sólo es posible con proveedores que utilizan la misma tecnología de red.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles