Tecnología

Cómo usar SpriteFont en XNA

Escrito por faith chandler | Traducido por juliana star
Cómo usar SpriteFont en XNA

Las texturas son aplicadas en películas de animación, en videos y en juegos de computadora.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El framework básico de juegos llamado XNA y desarrollado por Microsoft es usado para crear juegos en todas sus plataformas actuales, por ejemplo en Windows y en Xbox. XNA está diseñado para trabajar con el lenguaje de programación C# en Visual Studio. Los usuarios pueden emplear versiones de XNA gratuitas express o profesionales de paga. Ambas soportan todo el código y la programación, incluyendo spritefonts. Un spritefont es el medio que posee el framework para gestionar el texto trazado en la pantalla o en una imagen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El software XNA
  • El software C#
  • Una computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre C# Express haciendo clic en "Archivo" y en "Nuevo proyecto". Selecciona la versión de XNA que quieras usar, como XNA 4.0, y elige "Juego de Windows" en el formulario. Dale un nombre al proyecto, elige el directorio del mismo y luego haz clic en "Crear". Esto creará una plantilla para juego con todas las bibliotecas y la estructura básica prefabricada.

  2. 2

    Crea tus variables. Coloca el código en la clase "game1" cerca de la parte superior de la pantalla de escritura. Esto te permitirá encontrarlas más fácilmente y todas las funciones podrán acceder a ellas. SpriteFont MessageFont; String message = "Hello!";

  3. 3

    Carga la fuente, pero primero necesitarás agregarla a tu proyecto. Busca la opción "Listado de directorios del proyecto" en la orilla de la ventana. Haz clic con el botón derecho en el "Directorio de contenido" y selecciona "Agregar elemento". A continuación aparecerá una nueva ventana. Elige "Sprite Font". El nombre predeterminado es "SpriteFont1.spritefont". Selecciona "OK". Esto mostrará un documento XML y dentro de él debes ver las etiquetas "<FontName>Kootaney</FontName>". La de en medio es la fuente del sistema que se usará. Puedes cambiarla a "Arial", por ejemplo, sustituyendo "Kootaney" con "Arial".

  4. 4

    Regresa a la pestaña "Game1.cs" y desplázate hacia abajo a la función "LoadContent()". A continuación tendrás qué agregar el siguiente código para cargar el spritefont: "MessageFont = Content.Load<SpriteFont>("Content/SpriteFont1");"

  5. 5

    Navega hacia abajo a la función "Draw()", y dentro de las dos líneas de código que ya se encuentran ahí agrega el siguiente código: spriteBatch.Begin(); spriteBatch.DrawString(MessageFont, message, new Vector2(20, 20), Color.Gold); spriteBatch.End();

  6. 6

    Presiona "F6" para compilar el proyecto y "F5" para probar tu archivo. Una ventana aparecerá mostrando la palabra "Hello!". Puedes cambiar este mensaje sustituyendo el "Hello!" en el código de las variables de la parte superior de la pantalla con el texto que quieras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media