Cómo usar SQL Profiler 101

Escrito por divya gupta | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar SQL Profiler 101
SQL se utiliza para supervisar el rendimiento de las instrucciones T-SQL. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

SQL Profiler es la interfaz gráfica de usuario que se utiliza para supervisar el rendimiento de las instrucciones T-SQL en SQL Server, el sistema de gestión de base de datos relacional que ofrece Microsoft. Se puede utilizar para el análisis de la sentencia de SQL y procedimientos almacenados y para perfeccionarlos para un mejor rendimiento. El SQL Profiler consiste en una plantilla que especifica los datos que deseas analizar. Puedes recoger los datos mediante la ejecución de una traza que utiliza la plantilla especificada cuando sucede un evento como la ejecución de un procedimiento almacenado o una instrucción SQL. Utiliza estos datos capturados para analizar la base de datos y el rendimiento de SQL.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en "Inicio" y selecciona "Todos los programas". Selecciona "Microsoft SQL Server" y haz clic en "Herramientas de rendimiento" de las opciones disponibles.

  2. 2

    Selecciona la opción "SQL Server Profiler" para abrir la pantalla "Conectarse al servidor". Selecciona la opción "Motor de Base de Datos" de las opciones disponibles, haz clic en el menú desplegable de "Tipo de servidor".

  3. 3

    Elige el servidor haciendo clic en el menú desplegable junto a "Nombre del servidor". Elige "Autenticación de Windows" o "Autenticación de SQL Server" para "Autenticación".

  4. 4

    Haz clic en "Conectar" para abrir la ventana "Properties de seguimiento". Escribe un nombre para el "nombre de traza". Acepta el servidor por defecto para "nombre de proveedor de trazas" y "tipo de proveedor de trazas" basado en el servidor que elegiste durante la conexión.

  5. 5

    Selecciona la plantilla que deseas utilizar, haz clic en el menú desplegable junto a "Usar la plantilla" en base a tus requerimientos. Puedes elegir las plantillas incorporadas o crear la tuya propia. Estas plantillas se guardan con la extensión ".tdf".

  6. 6

    Elige la opción "Guardar en archivo" o "Guardar en la tabla" para guardar el archivo de rastreo. Especifica la carpeta donde deseas guardar el archivo en la pantalla "Guardar archivos" y haz clic en "Guardar" en la pantalla "Guardar archivo".

  7. 7

    Haz clic en "Guardar" en tablas si deseas guardar el archivo de rastreo en una base de datos para abrir la pantalla de "Tabla de destino". Especifica la base de datos haciendo clic en el menú desplegable al lado de la "Base de datos". Selecciona el "Propietario", eligiendo entre las opciones disponibles en el menú desplegable. Especifica la tabla haciendo clic en el menú desplegable al lado de "Tabla". Haz clic en "Aceptar" para volver a la pantalla "Propiedades de tren".

  8. 8

    Marca la casilla "Habilitar el tiempo de parada de la traza" y especifica la fecha y la hora en que deseas que el Analizador de SQL detenga la traza. Haz clic en la pestaña "Sección de eventos" para especificar los eventos que tiene que remontar en el Analizador de SQL. Un evento corresponde a cualquier operación realizada por el servidor "Database Engine" SQL como ejecutar sentencias T-SQL y procedimientos almacenados, iniciar sesión y cerrar la sesión de operaciones.

  9. 9

    Selecciona los eventos que deseas rastrear mediante la selección de las casillas de verificación adecuadas en función de tus necesidades. Marca la casilla de la opción "Mostrar todos los eventos", si deseas mostrar todos los eventos y selecciona "Mostrar todas las columnas" si deseas visualizar todas las columnas en el archivo de rastreo bajo la "auditoría de seguridad".

  10. 10

    Haz clic en el botón "Filtro de columnas" bajo "Datos de texto" si deseas aplicar los filtros a las columnas. Se abrirá la pantalla "Editar filtro". Especifica los filtros seleccionando el atributo y condición. Marca la casilla de la opción "Excluir filas que no contienen valores" si no deseas las filas en las que no hay ningún valor para ese atributo en particular. Haz clic en "Aceptar" para volver a la pantalla de "Propiedades de traza".

  11. 11

    Haz clic en el botón "Organizar la columna" si deseas especificar el orden de los eventos en el archivo de rastreo. Haz clic en "Ejecutar" para iniciar la función de rastreo. La pantalla de seguimiento se abrirá donde puede conseguir los detalles de las consultas y de los eventos seleccionados. Deja un evento en particular, haz clic en el evento bajo la "clase de evento" y selecciona "Parada de traza" de las opciones disponibles.

  12. 12

    Guarda los resultados de un evento en particular, haz clic en él y selecciona "Extraer datos de evento" y analiza los resultados para supervisar el rendimiento de la base de datos.

Consejos y advertencias

  • Necesitas tener derechos de administrador del sistema para utilizar el Analizador de SQL.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles