¿Una SRL paga dividendos?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Una SRL paga dividendos?
¿Una SRL paga dividendos? (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una sociedad de responsabilidad limitada es un tipo versátil de estructura empresarial que permite a los propietarios crear y gestionar una gran variedad de empresas. Una SRL puede ser propiedad de una sola persona, puede ser estructurada asemejándose a una sociedad o puede adoptar algunas de las características de una corporación. Cada SRL está restringida en algunos aspectos por las leyes del estado en la que se crea y el lenguaje preciso de su acuerdo de operación que se refiere a las ganancias y cómo el negocio puede premiar a sus propietarios.

Otras personas están leyendo

Dividendos

Los dividendos se asocian con la acción. Cuando una corporación emite acciones, las pone a la venta en el mercado público, donde los inversores pueden comprar acciones de la empresa, básicamente comprando la propiedad de la empresa. A cambio, el inversor gana tanto el valor de la propia cuota de acuerdo con el mercado y la capacidad de recibir dividendos o un pago de la empresa basado en los ingresos que la compañía ha hecho. Las empresas tienen diferentes estructuras de dividendos que podrían pagar dividendos basadas en el éxito de la empresa y dónde ésta centra sus ganancias.

Las SRL y los dividendos

Las SRL no emiten acciones, por lo tanto, no pagan dividendos. Mientras que una corporación puede ser una empresa privada y sigue vendiendo acciones a inversores privados, las SRL utilizan lo que se llama intereses de los socios, que por lo general se refiere a unos pocos socios que han invertido en la SRL o participan activamente en la propiedad. Este tipo de propiedad se define normalmente en porcentajes, por lo que un solo propietario es dueño de un determinado porcentaje de la empresa en comparación con los otros propietarios.

Distribuciones de una SRL

Aunque las SRL no producen dividendos, muchas SRL encontrarán que quieren premiar a sus dueños con las ganancias de la empresa. El principal método utilizado es una distribución o un pago al propietario de las ganancias que la empresa ha creado en el período pasado. Las distribuciones pueden actuar igual que los dividendos desde esta perspectiva y a menudo se pueden usar de la misma manera, para premiar a los propietarios por su inversión en la compañía y el continuo éxito de la SRL.

Consideraciones

Las distribuciones pueden ser útiles para las SRL, ya que a diferencia de los dividendos no están sujetas a una estructura de pago en particular, lo que significa que la empresa puede elegir la cantidad de distribuciones para hacer y cómo hacerlas con respecto a cada propietario. Sin embargo, el IRS mantiene una estrecha vigilancia sobre las distribuciones. Si ésta piensa que las distribuciones se utilizan para evitar los impuestos de propiedad, puede auditar el negocio y crear complicaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles