Qué es SRS Surround Sound

Escrito por darrin meyer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es SRS Surround Sound
SRS Labs es una empresa que cotiza en la bolsa Nasdaq. (speakers image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

La era digital ha permitido a la gente a disfrutar y esperar un alto nivel de calidad de video y audio de los diversos dispositivos de donde reciben entretenimiento. Un número de fabricantes producen el hardware y el software para estos dispositivos. El sonido digital envolvente es una faceta de esta mejora de audio para el hogar en los sistemas estéreo y en otros componentes, y SRS Surround Sound es el producto de una empresa en particular.

Otras personas están leyendo

Fondo

SRS (Sound Retrieval System) Labs fue fundada en 1993 en Santa Ana, California, con la compra de las tecnologías de la Hughes Aircraft Company. Se especializan en la mejora de audio avanzado, el procesamiento de la voz y en las tecnologías de sonido envolvente y sus productos están diseñados para mejorar el sonido en mono y estéreo de las fuentes, así como las fuentes de múltiples canales que utilizan SRS Surround Sound.

Dispositivos

Las tecnologías SRS Surround Sound se han integrado en una gran variedad de dispositivos basados en audio para el entretenimiento en el hogar, incluidos los televisores HD y digitales, receptores A/V, reproductores de DVD, cajas receptoras superiores y las barras de los altavoces. Además, las tecnologías de sonido SRS también se encuentran en los reproductores de medios portátiles, estéreos de automóviles, teléfonos celulares y en los altavoces para las computadoras de escritorio y para las computadoras portátiles.

Circle Surround

El término "sonido envolvente". por lo general. implica un equipo de sonido multi-canal y un sistema de altavoces, con señales de audio separadas y distintas que se envían a cada altavoz para crear la experiencia global de sonido envolvente. SRS desarrolló Circle Surround para tales sistemas de cine en casa, para decodificar y procesar 6,1 canales de audio digitales a partir de las emisiones de televisión y DVDs, entre otras fuentes. Circle Surround está diseñado para mejorar la claridad del diálogo y lograr un bajo profundo, incluso con los altavoces más pequeños de algunos equipos de sonido.

TruSurround

SRS también ha desarrollado tecnologías para ofrecer un efecto de sonido envolvente para los componentes de dos altavoces (o auriculares), incluyendo televisores, computadoras y reproductores de medios portátiles. Los productos TruSurround mejoran el audio procedente de los dos altavoces para simular mejor un sistema multi-canal mediante el procesamiento de múltiples canales de entrada de audio y para distribuirlo de una manera que hace que el oyente perciba que el sonido proviene de diferentes áreas, incluyendo la mejora de la frecuencia gama de diálogo para ayudarle a subir por encima de los otros sonidos.

Variaciones

SRS tiene diferentes variaciones dentro de la línea de tecnologías de audio TruSurround para diferentes dispositivos, incluyendo TruSurround XT TruSurround HD para televisores de alta definición y TruSurround HD4 para televisores de alta definición con más de dos controladores de altavoces integrados. Cada variación se aplica a las capacidades del componente en particular para recrear de una mejor manera el audio de sonido envolvente a través de su sistema de altavoces limitado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles