¿Los SSD ahorran energía?

Escrito por aaron parson Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los SSD ahorran energía?
Los SSD carecen de placas cilíndricas que se encuentran en los discos duros normales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las unidades de estado sólido mejoran los tiempos de respuesta de la computadora reemplazando las unidades mecánicas tradicionales de memoria flash inmóviles. Debido a la ausencia de partes móviles, muchos usuarios asumen que los SSD también ahorran energía, ofreciendo un uso de electricidad más bajo y una duración de la vida de la batería portátil más larga. De hecho, a pesar de la potencia adicional utilizada por las partes mecánicas de los discos duros tradicionales, los SSD no son necesariamente más eficientes en cuanto a energía. Algunos modelos de hecho reducen la duración de la vida de la batería de manera significativa.

Otras personas están leyendo

Comprendiendo las diferencias del SSD

Para entender los requerimientos de energía de las unidades de almacenamiento, es importante saber qué hace diferentes a los SSD. A diferencia de los discos duros tradicionales, los SSD almacenan datos en chips inmóviles. Mientras que los discos duros tienen que girar y mover un cabezal de lectura para localizar los datos, los SSD pueden recuperar cualquier dato en cualquier momento sin buscar. Los SSD también pueden escribir en cualquier lugar de la unidad con la misma velocidad. Los discos duros funcionan más rápido cuando leen y escriben de manera secuencial, minimizando el tiempo de búsqueda.

Uso de energía de HDD

El mayor consumo de energía en una unidad de disco duro se produce durante el uso no secuencial. A medida que el cabezal de lectura salta de un lugar a otro, utiliza energía adicional. La eficiencia cae aún más debido a la desaceleración causada por este tiempo de búsqueda. Los discos duros también usan la potencia constantemente para hacer girar los discos de la unidad, aunque esto requiere muy poca energía en comparación con el dispositivo en su conjunto. Cuando no accede a los datos, el uso de energía de HDD cae drásticamente a pesar del uso continuado del motor.

Uso de energía de SSD

A pesar de que los SSD no tienen que mover una cabeza de lectura mecánica, también varían en consumo de energía por el uso. Un uso en exceso aumenta el consumo de energía en un SSD justo como en un HDD. Muchos SSD, especialmente los modelos anteriores y más baratos, no se quedan inactivos tan eficientemente como los HDD. Esto hace que el promedio de uso de energía aumente en realidad cuando se cambia de HDD a SSD. Sin embargo, debido a que los SSD trabajan más rápido, incluso un SSD que consuma más energía puede ser más eficiente en las operaciones por vatio.

Pruebas

Una serie de pruebas realizadas por Tom's Hardware concluyeron que, debido a los residuos de alimentación excesiva durante el reposo, algunos modelos de SSD disminuyeron la duración de la vida de la batería por una hora en comparación con un disco duro tradicional. Una prueba de seguimiento con modelos más nuevos de SSD encontró que algunos habían mejorado mucho, rivalizando con el uso de energía de HDD, mientras que otros permanecieron ineficientes. A pesar de que los HDD desperdician más energía durante las lecturas y escrituras no secuenciales que durante las que sí los son, los SSD bajo cualquier uso pesado perdieron aproximadamente la misma cantidad de energía en general. A pesar de los avances de algunos modelos de SSD en el consumo de energía, el SSD promedio no ahorró una cantidad significativa de energía en comparación con un HDD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles