SSD de DRAM vs. SSD de flash

Escrito por j.t. barett | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
SSD de DRAM vs. SSD de flash
Las unidades de disco tradicionales están siendo lentamente reemplazadas por las unidades de estado sólido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los discos duros de estado sólido de la computadora, llamados SSD, trabajan a una velocidad más rápida que los discos tradicionales y operan en completo silencio. Los SSD son totalmente electrónicos en su naturaleza, y no tienen partes móviles. Los usuarios pueden elegir 1 de los 2 tipos de discos SSD, uno basado en la memoria flas, y el otro que usa una dinámica de acceso aleatorio, o memoria DRAM. La DRAM, que el equipo utiliza para la memoria principal, es más rápida que la memoria flash y cuesta más.

Otras personas están leyendo

Velocidad

El rendimiento del disco duro depende mucho del tipo de tareas de acceso a los datos para los que se utiliza. Por la simple lectura de los datos, un disco duro basado en flash es aproximadamente 100 veces más rápido que un disco tradicional, aunque una combinación de lecturas y escrituras lo posicionan en desventaja. La memoria flash necesita un tiempo adicional para almacenar los datos, y estas unidades pueden ralentizarse más temporalmente, ya que periódicamente se reorganizan. Las unidades DRAM no tienen estos caprichos y se ejecutan consistentemente entre 4 y 400 veces más rápido que los modelos de flash.

Costo

A partir de 2007, las unidades DRAM cuestan 4 veces más que una unidad de memoria flash de tamaño comparable. En 2011, la tecnología de memoria DRAM seguía siendo más cara que la memoria flash en términos de espacio de almacenamiento. Al comparar los costos por transacción de datos por segundo, que toma la velocidad de la unidad en consideración, los modelos de DRAM cuestan alrededor de 1/3 del costo de los de flash. El usuario promedio de PC no puede justificar el costo de la DRAM, pero las grandes operaciones comerciales y científicas puede beneficiarse de esta tecnología, ya que gestionan grandes cantidades de datos.

Almacenamiento a granel y a largo plazo

Para el almacenamiento de datos en bloque, las unidades flash tienen más sentido por 2 razones. En primer lugar, la DRAM es mucho más cara. Un cliente sólo puede justificar el mayor costo de una DRAM con un uso intensivo. Los archivos grandes con bajos niveles de actividad no toman ventaja de la velocidad de la DRAM. Flash y DRAM se distinguen además por el hecho de que la DRAM es volátil, lo que significa que pierde datos cuando su energía se apaga. Flash, por el contrario, retiene los datos incluso sin alimentación. Aunque la DRAM puede funcionar con una batería de respaldo del sistema, no puede servir de almacenamiento a largo plazo.

Vida útil

Una celda individual de almacenamiento de datos en la memoria flash sufre desgaste por el uso, por lo que su vida útil es limitada. La lectura de datos no hace hincapié en las células, pero no escribe nuevos datos. La DRAM, por otra parte, no sufre ningún desgaste, incluso después de muchos billones de operaciones de escritura. El problema de flash con la "resistencia a escribir" fue más significativo a sus inicios. A pesar de que se degrada con el tiempo, ahora se necesitan décadas de uso constante, por lo que es tan fiable como la DRAM en términos prácticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles