Qué es "stalkear"

Escrito por eliana carrubba Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es "stalkear"
Stalkear es una práctica común en el espacio cibernético. (Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)

Actualmente, todos los días las personas espían y son espiadas en el ciberespacio. Algunas veces uno mismo otorga los datos fácilmente para que otros puedan verlos, pero otras los curiosos tienen que esforzarse un poco más para poder ir más allá. Así es como "stalkear" se convierte en algo que todos hacen en las redes sociales y termina siendo una práctica común de la sociedad de hoy en día.

Otras personas están leyendo

Significado del término

La palabra stalkear es inglesa y proviene del verbo "to stalk". Su significado es espiar, perseguir y acosar. Actualmente se usa el término stalkear para internet, haciendo referencia a estar permanentemente pendiente de lo que hace una persona en las redes sociales, investigando todas sus actividades. Los stalkers no son precisamente personas que pretendan hacer el mal a quien espían. Por el contrario, son curiosos que no cometen un delito en concreto.

Qué es "stalkear"
Los stalkers son curiosos que espían lo que hacen los demás. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El acto de stalkear

Stalkear o curiosear en internet puede hacerse mediante varias redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram e incluso LinkedIn. En cada una de ellas se busca mirar las fotos (actuales o antiguas) y leer los mensajes que se suben a la web. Además, se pretende investigar acerca de si la persona que está siendo stalkeada está trabajando y en qué lugar. El objetivo es mantenerse actualizado acerca de todos los actos de la persona que se espía.

Qué es "stalkear"
Stalkear puede hacerse mediante varias redes sociales, como Facebook o Twitter. (Bethany Clarke/Getty Images News/Getty Images)

Cómo stalkear correctamente

Para ser un buen stalker, sin dejar rastros de la espía ni ser descubierto, hay algunos consejos a tener en cuenta. Evita hablar del mismo tema que la persona que estás espiando, ya que sería una coincidencia muy obvia. Desactiva la opción de mostrar tu estado cuando estás conectado, para que aparezcas como desconectado mientras navegas por las redes sociales. Una opción más pretenciosa es crear una cuenta falsa, con un nombre y una imagen de perfil inexistente.

Qué es "stalkear"
Una opción más pretenciosa es crear una cuenta falsa para stalkear. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Cómo evitar ser stalkeado

Hay algunas maneras de evitar ser stalkeado. Comienza por no publicar ubicaciones específicas ni datos puntuales de teléfonos, domicilios ni tarjetas personales. No aceptes a personas desconocidas en ninguna red social y verifica lo que las demás personas publican acerca tuyo. Piensa analíticamente qué información subirás a internet, ya que hay que recordar que a pesar de todos los mecanismos de seguridad que uno utilice para proteger su identidad y privacidad, en internet todas las barreras de privacidad pueden ser superadas.

Qué es "stalkear"
Recuerda que en internet todas las barreras de privacidad pueden ser superadas. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles