Cómo hacer un stand interactivo para feria comercial

Escrito por ethan pendleton | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un stand interactivo para feria comercial
Un stand de feria interactivo puede ayudar a los clientes a recordar tu negocio. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Tu stand de feria comercial es un lugar donde los futuros clientes pueden obtener información sobre tus productos. El flujo de información va en el otro sentido también: una apariencia exitosa en tu stand de feria puede darle a tu compañía múltiples datos de contacto para ventas en el futuro. No es suficiente simplemente diseñar tu stand y poner personal en este: debes hacer que la experiencia del consumidor sea memorable. Agregar elementos interactivos a tu presentación puede atraer a los asistentes a la feria a tu stand y crear más emoción sobre tu marca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de experiencia quieres proporcionar a tus invitados. En lugar de simplemente entregar volantes, necesitas pensar en actividades que sumerjan a los asistentes a la feria en el mundo de tu compañía. Trade Show Advisor, un sitio web que ayuda a los gerentes a crear un impacto positivo en las ferias, menciona un stand creado por un fabricante de comida para perros que incluye muestras diseñadas para demostrar el compromiso de la compañía con la salud canina. Además de ayudar a los consumidores decidir qué variedad de alimento para perros se adecuaría mejor a su animal, el stand incluía una estación con criadores de perros y un nutricionista listos para responder a preguntas del público uno a uno.

  2. 2

    Distribuye artículos de regalo interesantes y útiles que atraigan a los asistentes de la feria a tu stand. Intenta pensar en artículos que sean útiles para tus invitados. Muchas compañías distribuyen plumas grabadas con el logotipo de la compañía, así que puede que quieras regalar artículos de la marca que te distingan. Las compañías promocionales como Poor Richards Promos te proveerán unidades USB con marcas, floreros plegables y bandas de goma que te ayudarán a generar interés.

  3. 3

    Asigna a empleados que asistirán a la feria puestos interactivos en tu stand y alrededor de este. Algunas de estos puestos deberían ser puramente informativos. Por ejemplo, si trabajas en una compañía de autopartes, puedes crear una exhibición que demuestre que tus partes son más duraderas que las de otras empresas. Otras estaciones en tu stand deberían mezclar la información y la diversión. Trade Show Marketing, un sitio web que reporta noticias sobre ferias comerciales y proporciona consejos, señala que rentar una máquina de viento con forma de cabina telefónica te permite generar interés y distribuir cupones o volantes de manera interesante para los clientes que entren a esta.

  4. 4

    Equipa tu stand con secciones que fomenten la interacción de los consumidores con la feria y en el futuro. Muchas compañías realizan una rifa que requiere que los asistentes den su nombre e información de contacto. Los talones de esta rifa pueden usarse después de la feria para realizar ofertas de ventas. Fomenta la interactividad creando una rifa que ofrezca un regalo o un descuento a cambio de visitar tu stand en múltiples días.

  5. 5

    Asigna a uno de tus empleados más agradables la tarea de invitar a visitantes a mirar tu stand y asegúrate de monitorear el estado de este úlitmo a lo largo del día. Los asistentes deberían estar disfrutando de tu stand y deberían permanecer más tiempo en este del que pasan en otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles