Salud

Stevia y el cáncer

Escrito por jeffery herman | Traducido por luciano ariel castro
Stevia y el cáncer

Las hojas de Stevia son usadas ​​como un edulcorante alternativo.

kaffeepause image by Daniel Fuhr from Fotolia.com

Según la edición de 2002 del "Biological and Pharmaceutical Bulletin" ("Boletín Biológicas y Farmacéuticas") las hojas de la planta Stevia rebaudiana se usaron durante siglos en América del Sur como un edulcorante en el té o mate. En la actualidad, la stevia está ganando popularidad en los Estados Unidos como un agente edulcorante alternativo. Aunque la Food and Drug Administration (Administración de drogas y alimentos), o FDA, no está de acuerdo con el uso de la stevia como aditivo alimentario, excepto en su forma más pura, la stevia se puede comprar como un suplemento dietético no regulado.

Otras personas están leyendo

Carcinogénesis de Stevia

kaffeepause image by Daniel Fuhr from Fotolia.com

Cuatro compuestos de steviol, moléculas de origen natural derivadas de las hojas de estevia, fueron analizados por posibles efectos anticancerígenos, según el Dr. Ken Yasukawa en la edición de 2002 del "Biological and Pharmaceutical Bulletin". Las moléculas de esteviol bloquearon a los efectos del 12-O-tetradecanoilforbol-13-acetato o TPA en ratones. La TPA es un carcinógeno potente capaz de estimular el crecimiento del cáncer. Mediante la inhibición del efecto de la TPA, las moléculas extraídas de la stevia podrían tener un efecto anti-cancerígeno. Se necesita más investigación.

Efectos genotóxicos

kaffeepause image by Daniel Fuhr from Fotolia.com

Los estudios genotóxicos son importantes experimentos que se centran en la toxicidad de ciertos compuestos en la integridad del ADN. Si un compuesto es altamente genotóxico, o muy perjudicial para el ADN, este es a menudo una indicación de la capacidad de causar cáncer de un compuesto. Según la edición de 2009 de "Food and Chemical Toxicology", el Dr. Lonnie Williams mostró que el rebaudiósido A, uno de los principales compuestos en las hojas de stevia, no tiene ningún efecto genotóxico, lo que indica que la stevia no es un probable carcinógeno.

Estudios de mutagenicidad

kaffeepause image by Daniel Fuhr from Fotolia.com

De acuerdo con el "Chemical and Pharmaceutical Bulletin" de 2002, el Dr. Tadamasa Terai explica que la mayoría de los compuestos extraídos de las hojas de stevia no muestran efectos mutagénicos o genotóxicos que puedan causar cáncer. Sin embargo, se observó que un compuesto específico de estevia, el esteviósido, se convierte en otra forma de molécula por bacterias en los estómagos de ratas de laboratorio. Este nuevo compuesto mostró efectos mutatgenicos. Sin embargo, estos resultados están lejos de ser concluyentes. No está claro cómo extrapolar estos resultados a los humanos.

Precauciones

kaffeepause image by Daniel Fuhr from Fotolia.com

Los datos de seguridad y el cáncer de stevia están lejos de ser completados. Aunque está ampliamente considerado segura, con algunas limitados pero posibles efectos anticancerígenos, los datos simplemente no son compatibles con cualquier vínculo con el cáncer. Además, aunque los datos actuales no pueden soportar la presencia de efectos secundarios peligrosos en cuanto al uso de stevia, esto podría significar simplemente que los experimentos no se han realizado. Se recomienda precaución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media