DESCUBRIR
×

Cómo suavizar las canas

Actualizado 21 febrero, 2017

Las canas tienden a ser delgadas, secas y quebradizas. Esto se debe en parte a que la cutícula que protege a cada hebra de cabello tiende a ser más delgada en las canas que en los cabellos de otro color. Además, tu cuerpo puede producir menos sebo a medida que envejece, es decir, aceites naturales que mantienen suave la piel y el cabello. Los productos para el cabello adecuados y una dieta saludable puede ayudar a calmar tu pelo inmanejable y gris quebradizo, además de reponer su suavidad, brillo y volumen.

Instrucciones

Noel Hendrickson/Photodisc/Getty Images
  1. Lava el cabello con un champú hidratante y aclarante. Masajear el cuero cabelludo mientras aplicas el champú para estimular el flujo sanguíneo a los folículos del cabello y darle los nutrientes y oxígeno que necesita.

  2. Aplica un acondicionador a base de proteínas para fortalecer los folículos del pelo. Siempre que sea posible, deja el conjunto acondicionador durante 30 minutos envolviendo el cabello con una toalla antes de enjuagar con agua tibia.

  3. Alimenta tu cabello con los nutrientes que necesita para que permanecer suave y saludable. Toma una multivitamina diaria que contenga los minerales esenciales e ingiere alimentos altos en proteínas y hierro.

  4. Bebe por lo menos ocho vasos de agua al día para evitar que tus canas se sequen y se vuelvan quebradizas.

  5. Deja secar al aire libre tu cabello cada vez que puedas para evitar que se sobrecaliente. No utilices métodos abrasivos para peinarlo como permanentes o alisados ​​en tus canas.

  6. Utiliza un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez por semana para hidratar el cabello y mantenerlo suave.

  7. Coloca una capa de brillo transparente o esmalte sobre el cabello una vez al mes para fortalecer las cutículas y mejorar el brillo.

Necesitarás

  • Champú hidratante y clarificante
  • Acondicionador de proteína basada
  • Toalla
  • Multivitaminas
  • Agua
  • Tratamiento de acondicionamiento profundo
  • Brillo suave o esmalte