Cómo suavizar el cuero endurecido y desgastado de los asientos de un automóvil

Escrito por Cesar Castro ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los asientos de cuero de un automóvil son una opción popular para los propietarios y compradores de coches. A muchas personas les gusta la sensación natural y la textura del cuero. Además, el cuero es más cómodo que otros tapizados como el vinilo o la tela. Sin embargo, al cuero hay que cuidarlo y mantenerlo. La negligencia dará por resultado un cuero agrietado, que puede llegar a ser costoso de reparar. Asegura la salud de tus asientos de cuero llevando a cabo el mantenimiento correcto.

Limpia la superficie del asiento de cuero con un producto de limpieza para cueros. Estos productos están disponibles en tu tienda de productos para automóviles. Humedece un trapo con el producto y ponte a trabajar. Asegúrate de penetrar en los recovecos y las grietas del asiento del auto. Deja que el cuero absorba el producto durante unos minutos y luego sécalo con un trapo limpio.

Humedece un trapo limpio con jabón para cueros. Este jabón es un compuesto de limpieza que contiene ingredientes suavizantes como glicerina y lanolina que son seguros de usar en el cuero. Trabaja con el trapo hasta que se forme una gran espuma. Trabaja el trapo dentro de la superficie del cuero. Nuevamente, asegúrate de llegar a los recovecos y a las grietas. Concéntrate en las áreas particularmente secas o agrietadas. Sécalo con un trapo seco y limpio. Quedará una película delgada del jabón para cueros, asegurando la salud del cuero.

Aplica una generosa cantidad de restaurador del color al asiento y frótalo con un trapo, con movimientos circulares. Usa la cantidad suficiente de restaurador de color para formar una película fina. Se verá el color original del cuero al frotar la solución en el asiento. Quita el exceso de humedad con un trapo limpio.

El aceite de visón mantiene el cuero suave y sano. Aplica una pequeña cantidad de aceite de visón sobre el cuero oscuro con un trapo. Frótalo realizando movimientos circulares. Este aceite manchará los colores claros y en ese caso no se lo debe usar.

Consejos

Al cuero se lo debe limpiar con un producto limpiador a base de agua tan pronto como se ensucie con cualquier líquido. Si permites que los líquidos se fijen en el cuero durante períodos extensos se deformará y desteñirá el cuero.

×