Cómo conseguir suavizar el fondant después de haberlo dejado asentar en el refrigerador por un rato

Suavizar fondant no es difícil.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El fondant es una decoración parecida a la masa con base de azúcar usada en los pasteles. Más comúnmente vista en los pasteles de boda, el fondant es la cubierta continua que da a los pasteles su perfección y elegante acabado. Cuando has terminado de usar el fondant, puedes colocarlo en el refrigerador para usarlo posteriormente; esto lo mantiene fresco para usarlo después. Una vez que decides trabajar con el fondant frio, debes dejar que se suavice. No necesitas retirarlo del refrigerador horas antes de usarlo; existe una simple manera de suavizarlo que solo toma unos segundos.

Step 1

Saca el fondant del refrigerador y quítale la cubierta de plástico y la bolsa donde lo almacenaste.

Step 2

Coloca el fondant en un plato seguro para microondas o en una bandeja y colócalo en el microondas a temperatura normal. Déjalo por cinco segundos en el horno y presiona el botón de "Start" (Inicio).

Step 3

Retira el fondant del horno de microondas cuando suene el tiempo terminado, después de los cinco segundos. Si el fondant sigue demasiado congelado, colócalo en el horno por otros cinco segundos. Continúa poniéndolo en el microondas en incrementos de cinco segundos hasta que suavice lo suficiente para poder usarlo.

eHow en espanol
×