DESCUBRIR
×

Cómo suavizar el sabor del clavo de olor en un guisado

Actualizado 08 abril, 2017

Las especias y hierbas pueden ser armas peligrosas en la cocina. Pueden transformar el plato más desabrido en una obra maestra y convertir grandes platos en desastres si no se agregan adecuadamente. Agregar demasiado de cualquier especia puede arruinar un plato, en particular con los sabores fuertes como el clavo de olor. Demasiada cantidad de ciertas especias hará que los otros sabores del plato se anulen. Para arreglar un guisado demasiado condimentado, el mejor método es aumentar el volumen.

Instrucciones

  1. Agrega más de los otros ingredientes. La mejor forma de suavizar el sabor de cualquier cosa es agregar más de los otros ingredientes en la receta. En un guisado, considera agregar más tomates u otros vegetales, aumente la cantidad de caldo, más zanahorias y vegetales con sabor más fuerte como cebollas y ajo. Aumentar el volumen del guisado diseminará el sabor del clavo de olor para que parezca menos intenso.

  2. Equilibra las especias. Si has agregado demasiado de una especia fuerte, equilíbrala agregando más de otra especia fuerte. Dependiendo del sabor de base de tu guisado, combate el clavo de olor agregando especias igualmente fuerte como pimentón, jengibre, canela, comino, paprika picante o pimienta con limón.

  3. Incorpora crema o ingredientes lácteos. Los lácteos se usan a menudo para suavizar las especias en las comidas picantes asiáticas e indias y, aunque los clavos de olor no se consideran una especia fuerte, pueden ser suavizados con el agregado de una base láctea. Dependiendo del tipo de guisado, los lácteos pueden no ser apropiados. No obstante, si los clavos de olor hacen que el plato sea incomible, los lácteos son una buena opción. Agrega 1 taza de leche o crema, yogur natural, crema agria o lo que tengas a mano. Agregar lácteos también ayudará a diseminar el sabor del clavo de olor.

  4. Agrega miel u otra sustancia dulce para equilibrar la especia. Muchos cocineros agregan azúcar o miel a los alimentos muy condimentados. Agrega 1/4 taza para comenzar y ajusta el sabor o agrega más después de probar. Si no tienes miel, agrega azúcar o azúcar negra para tratar de suavizar el sabor del clavo de olor.

  5. Retira los clavos de olor. Para evitar que den más sabor, retira los clavos si te das cuenta que son demasiado fuertes. Esto solo se puede hacer si se usan clavos enteros en lugar de en polvo.

Necesitarás

  • Más ingredientes del guisado
  • Lácteos
  • Especias
  • Miel o azúcar