¿Qué es un subdominio?

Escrito por chris blank Google | Traducido por jaime alvarez
¿Qué es un subdominio?

Organiza tus subdominios.

Chad Baker/Photodisc/Getty Images

Los subdominios son una herramienta utilizada para crear divisiones dentro de un solo dominio, en lugar de crear dominios separados. Hay una serie de usos de los subdominios, pero la característica primordial es que son un medio de organizar el tráfico en un sitio web en particular. Esto no sólo permite una mejor gestión del tráfico para el sitio web, sino que también ahorra el gasto de registrar varios dominios, ya que no es necesario comprar o registrar un subdominio.

Otras personas están leyendo

Dominio frente a subdominio

Un dominio es el nombre principal de un sitio web en particular dentro del sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés). Cuando una empresa o individuo compra una URL para identificar un sitio web en particular por su nombre, lo que en realidad compró es el dominio o identificador único en Internet. Por ejemplo: joeblow.com sería el nombre de dominio si Joe Blow compró su propio nombre como el nombre de dominio para su sitio web personal. Joe Blow podría crear subdominios, por ejemplo: childhood.joeblow.com o adulthood.joeblow.com si quisiera tener páginas separadas para las diferentes fases de su vida.

Subdominios frente a subdirectorios

Los subdominios tienen una función similar a los subdirectorios. Por ejemplo, una tienda de ropa en línea podría usar subdominios como women.clothesstore.com para ropa de mujer o men.clothesstore.com para la ropa de los hombres para organizar su tienda en línea. La misma tienda en línea también podría usar subdirectorios como clothesstore.com/mujeres para ropa de mujer y clothesstore.com/hombres para ropa de hombre. La ventaja de los subdominios es que es más fácil dirigir el tráfico a una computadora dedicada con un subdominio si un subdominio en particular genera una cantidad inusualmente alta de tráfico.

Subdominios para el equilibrio del servidor

Los subdominios también pueden regular el tráfico para los sitios web extremadamente ocupados. Por ejemplo, si Joe Blow pasó a ser una celebridad en todo el mundo, podría establecer su sitio web para que los visitantes a joeblow.com fueran dirigidos, ya sea a busy1.joeblow.com o busy2 joeblow.com, con los dos subdominios asignados a dos diferentes computadoras, cada una con contenido idéntico del sitio web.

Subdominios multilingües

Los sitios web multilingües suelen usar subdominios para dirigir el tráfico a los distintos idiomas que aparecen en el sitio web. Por ejemplo, si Joe Blow quisiera presentar su contenido del sitio web en francés y en inglés, podría crear subdominios para cada idioma, por ejemplo: fr.joeblow.com para el francés y en.joeblow.com en inglés.

Subdominios para máquinas individuales

Los subdominios también pueden ser utilizados para identificar las máquinas individuales con contenido diferente, cada una con su propia identificación única, o dirección IP. Los subdominios para equipos individuales se denominan "nombres de máquina" en lugar de subdominios, pero la función es la misma. Por ejemplo, la tienda de ropa antes mencionada podría tener una computadora con el nombre del equipo payroll.clothesstore.com dedicada a la nómina de sus empleados, y otro equipo dedicado al control de inventario, con el nombre de máquina inventory.clothesstore.com dedicado al control de inventario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media