¿Cómo suben los precios de las acciones?

Escrito por josh victor | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo suben los precios de las acciones?
El mercado es un intercambio dinámico que afecta a la subida del precio de una determinada acción. (stocks and shares image by Andrew Brown from Fotolia.com)

El mercado de valores es un intercambio donde todos los días se negocian las acciones de una compañía. En los EEUU, el Mercado de Valores de Nueva York y el NASDAQ comercian miles de millones de acciones cada día. Los precios de las acciones suben y bajan por una serie de razones en base a las decisiones colectivas de los inversionistas en el mercado.

Otras personas están leyendo

Oferta y demanda

El análisis más básico de por qué el precio de las existencias sube o baja se basa en la oferta y la demanda de los compradores y vendedores. Cuando hay más compradores el precio aumenta y cuando hay más vendedores el precio disminuye. Los analistas técnicos usan datos como el volumen para predecir los movimientos de los precios de las acciones. Por ejemplo, si hay un número relativamente grande de inversionistas comprando una determinada acción el comerciante predice que el precio va a seguir subiendo. Se puede hacer el mismo análisis para los inversores que venden una acción.

Proporción P/G

Un analista fundamental hace predicciones sobre el movimiento de una acción basadas en los indicadores financieros de la empresa. Ellos creen que el valor subyacente fundamental de la compañía conduce a los inversores a comprar o vender las acciones de la empresa y para ello utilizan estas métricas para predecir el movimiento del precio. Una métrica común es el coeficiente del precio sobre las ganancias. Este cociente divide precio por acción entre las ganancias de la compañía por acción. Si la proporción es baja en comparación con la industria o el mercado de valores global en cuestión, se predice que las acciones de la compañía subirán a niveles comparables.

Valor contable

El valor contable es otro componente que puede afectar los precios de las acciones. Este término significa el valor total de todos los activos de una empresa. Algunos analistas utilizan este número como el valor real de una empresa, especialmente los bancos u otras instituciones financieras. Esto es porque este valor es lo que la empresa valdría en el caso de que todos sus activos se vendieran. A los inversores fundamentales les encanta encontrar las acciones que se cotizan por debajo del valor contable porque éstas podrían ser liquidadas al instante por un valor mayor.

Dividendos

Los dividendos son un motivo final por el cual puede elevarse el precio de unas acciones. Estos son simplemente los pagos a los accionistas por las ganancias de la empresa que tienen un valor instantáneo para el titular y, por lo tanto, podrían hacer subir el precio. En teoría, si las acciones de la Empresa X se comercializan en USD$20 y obtienen un dividendo de USD$2 por acción, el precio subirá a USD$22. Eso es porque un comerciante inteligente comprará la acción y se la quedará por la ganacia de USD$2. Los gerentes se dan cuenta de este hecho y normalmente anuncian dividendos muy por delante de su pago, para que el precio aumente lentamente hasta el valor total.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles