¿Por qué subí de peso haciendo muchos ejercicios cardiovasculares diariamente?

Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué subí de peso haciendo muchos ejercicios cardiovasculares diariamente?
Es posible subir de peso cuando se hacen ejercicios de cardio. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La mayor parte de las veces, cuando comienzas a ejercitarte, se supone que debes perder o mantener el peso, no ganarlo. Algunas personas utilizan el ejercicio como forma de fortalecerse a sí mismas y subir de peso, pero ver subir los números en la báscula en lugar de bajar puede ser deprimente si subir de peso no era el objetivo. Puede ser especialmente frustrante si has estado haciendo mucho cardio. Pero es posible terminar subiendo de peso, por numerosas razones.

Otras personas están leyendo

El cardio y la pérdida de peso

El movimiento constante de los ejercicios cardio o aeróbicos como caminar, correr, nadar o saltar la cuerda requieren que tu cuerpo utilice más combustible para sostener la energía necesaria para hacer el ejercicio. Asumiendo que tienes una nutrición apropiada, tu cuerpo quemará las calorías almacenadas. Si quemas más calorías de las que comes, estarás comenzando a quemar el exceso de calorías que estaban almacenadas como grasa.

Ganancia de peso inesperada

Algunas veces la ganancia de peso inesperada no es tan inesperada si te detienes y observas lo que estás haciendo. Si estás comiendo más porque crees que el ejercicio cardiovascular convertirá la comida extra como algo sin importancia calórica, piénsalo dos veces. Tal vez hayas comenzado comer demasiado, tomando más calorías de las que quemas. La fórmula básica de 3500 calorías igual a una libra (450 g) permanece igual, no importa cuánto te ejercites. Comienza a rastrear lo que comes y cuánto ejercicio estás haciendo, y suma los números. Puede ser que estés comiendo mucho más de lo que debes.

Mantente hidratado

Una sustancia que necesita incrementar cuando te ejercitas, incluso si estás tratando de recortarla en la dieta, es el agua. Si no bebes suficiente agua y te deshidratas, de hecho podrías comenzar a retener agua, lo que provoca subir de peso temporalmente. Piensa en ello como si tu cuerpo estuviera acaparando lo poco que tiene. La Extensión Cooperativa de Clemson recomienda beber entre 1/2 y 1 taza de líquido, ya sea agua, leche, jugo o una bebida deportiva, aunque sea si sólo te estás ejercitando por más de una hora, cada 15 minutos durante el ejercicio. Nota que la leche, jugo y bebidas deportivas añaden calorías a tu total diario. Clemson dice que debes beber al menos de 2 a 3 tazas de líquidos antes y después del ejercicio para asegurar que tu cuerpo tiene suficiente para trabajar. La retención de agua también puede suceder si consumes demasiado sodio. El departamento de Servicios a la Salud del Colegió Hendrix dice que beber más agua puede ayudar a deshacerte del agua retenida, pero debes estar consciente que sobrecargar a tu cuerpo con agua puede ser dañino.

Consideraciones

Ganar peso puede suceder como resultado de problemas de salud como el hipotiroidismo y el síndrome de ovario poliquístico. Si comenzaste el ejercicio cardiovascular en respuesta a una repentina subida de peso, es posible que tengas un problema de salud subyacente, cuyo síntoma es el aumento de peso. El hipotiroidismo sucede cuando la glándula tiroides en tu cuello no produce la suficiente hormona tiroidea; tu metabolismo se hace más lento como consecuencia. Las mujeres que lidian con el síndrome de ovario poliquístico tienen quistes ováricos recurrentes y producen hormonas masculinas adicionales llamadas andrógenos. La causa es desconocida, pero subir de peso es un síntoma. Otras razones médicas para subir de peso incluyen los problemas de corazón y el síndrome de Cushing, en el que tienes demasiado de la hormona cortisol. Solamente un médico puede probar estas condiciones.

Ayuda experta

Si las cosas realmente se salieron de las manos (y sabes que no tienes un problema subyacente de salud) por favor habla con tu médico, un dietista y un entrenador certificado. Tal vez estés en el punto en donde no es sólo asunto de tratar más. Obtén consejo médico y deportivo profesional que te coloque en el camino correcto hacia la pérdida saludable de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles