Cómo conseguir un subidón de endorfinas

Escrito por james holloway Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un subidón de endorfinas
El "subidón de endorfinas" produce un profundo sentimiento de euforia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si bien la participación en la actividad física es extenuante, muchas personas experimentan una sensación de euforia conocida como "euforia del corredor" o "subidón de endorfinas". Los científicos no están seguros de que este sentimiento sea causado en realidad por las endorfinas, un analgésico natural producido por el cuerpo. Cualquiera que sea la fuente, puede ayudar a tu cuerpo a producir esta sensación de euforia.

Otras personas están leyendo

Ejercicio

Este sentimiento de euforia más comúnmente se produce durante el ejercicio prolongado de alrededor de una media hora o más, a un alto, pero no extremo, nivel. Por esta razón, un ejercicio constante, como correr, montar en bicicleta o nadar, es más probable que produzca más que un ejercicio intermitente como el levantamiento de pesas. Los Científicos de la Universidad de Arizona creen que este fenómeno puede ser el resultado de la necesidad de los primeros seres humanos de correr largas distancias en busca de alimento.

La privación sensorial

Un tanque de privación sensorial, también llamado tanque de flotación o tanque de aislamiento, es una cámara iluminada parcialmente llena de agua caliente que puede contribuir a un subidón de endorfinas. Estos tanques, desarrollados por John C. Lilly neuropsiquiatra en la década de 1950, son una forma popular de terapia de relajación en la actualidad. En la técnica de estimulación del entorno restringido, una persona flota en el ambiente oscuro y silencioso. En ausencia de estímulos ambientales, algunos médicos reportan sentimientos de relajación, alegría e incluso euforia. Investigadores de la Universidad de Karlstad en Suecia han demostrado que los niveles de endorfinas no son afectados por los tanques, pero los efectos son similares a un subidón de endorfinas.

Alimentación

Algunos alimentos pueden desencadenar la liberación de endorfinas, según la Dra. Melissa Stöppler, una patóloga anatómica. Las sensaciones provocadas por estos productos químicos no coinciden con la "euforia del corredor" en la duración o intensidad, pero son similares en algunos aspectos, dice. Los alimentos tradicionales de confort como el chocolate y los helados pueden contribuir a estos sentimientos de comodidad y bienestar, así como alternativas más saludables, como fresas, plátanos, uvas, naranjas y nueces.

Otros métodos

Aunque el ejercicio es el método más común de inducir de la euforia, no es el único. Según Stöppler, otros métodos que estimulan la liberación de endorfinas incluyen la meditación, acupuntura, terapia de masaje y sexo, aunque la respuesta exacta a cada actividad puede variar según la persona. Según el "Diario de Educación Perinatal", el parto es una experiencia que estimula la producción de endorfinas. Al igual que en el ejercicio, la liberación de endorfinas, ayuda a combatir el dolor de la experiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles