Cómo subir una canción a Beatport

Escrito por robert ceville | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo subir una canción a Beatport
No es necesario que tengas contactos para entregar tus canciones a Beatport (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Comienza a vender tus canciones en ese sitio web, y así el público de todo el mundo las podrá escuchar. Beatport es uno de los sitios de descarga de música MP3 digital y WAV más conocidos, y cuenta con miles y miles de pistas en 19 géneros diferentes de la música electrónica. Con el fin de permitir que otros músicos tengan su pista en el sitio web para que otros la compren, se realizan competencias remix con frecuencia. Si quieres lanzar una pista de tu autoría, te puede ser útil saber que algunos sellos discográficos también proporcionan su información de contacto para la presentación de demos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a Internet
  • Tarjeta de crédito o una cuenta en PayPal
  • Pistas de música en versión WAV

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Competencias de remix

  1. 1

    Ingresa en Internet y abre la página web Beatportal. Allí hay información útil para músicos y clientes: las últimas novedades, directorio de artistas y los próximos concursos.

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Consurso Remix" en el lado izquierdo de la pantalla. Esto te dirige a una lista de concursos de remix que llevan a cabo diversos artistas y sus sellos discográficos.

  3. 3

    Busca en la lista algún músico cuyas canciones quieres mezclar, y a continuación, haz clic en el enlace "Escucha, Voto, Entrar" en la parte inferior derecha de la descripción del concurso. Más detalles, incluyendo los plazos para la presentación, aparecerán en la pantalla siguiente.

  4. 4

    Haz clic en el enlace de descarga que contiene las muestras que necesitas para la mezcla. Selecciona el vínculo "Inscríbete a Beatport", una vez que aparezca la pantalla de inicio de sesión emergente. Completa la información de acceso y de cuenta. Si ya tienes una cuenta, introduce el nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes.

  5. 5

    Procede a realizar el pedido para completar la descarga de muestra. Abona usando uno de los métodos de pago preferibles, como tarjeta de crédito o PayPal.

  6. 6

    Usa las muestras para completar el remix en el plazo establecido en las normas del concurso. La descripción también indica cuándo deberás ingresar de nuevo al sitio para la siguiente fase de la competición, en la cual se te indica cómo enviar la pista.

  7. 7

    Una vez que envías la canción, deberás esperar a que se realice la votación y se anuncie el ganador. Repite estos pasos cada vez que quieras entrar a un concurso, hasta que logres que tu pista sea seleccionada para el sitio web de Beatport.

    Envío de pistas originales

  1. 1

    Ve directo a la página web Beatportal. Haz clic en el enlace de "Noticias de música" en el lado izquierdo de la pantalla para ver los mensajes de los sellos discográficos que buscan contratar nuevos artistas.

  2. 2

    Elige uno de los mensajes. Lee los detalles de lo que buscan, lo que se requiere del artista (como características específicas de la pista WAV), y cualquier otro detalle que tenga que ver con el proceso de presentación de tus canciones. Algunas discográficas son para un género específico, por lo cual, selecciona los que se adecuen a las características de tu música.

  3. 3

    Envía la pista a la dirección de correo electrónico que figura al final. Algunas discográficas ofrecen una dirección postal física para el envío de la pista.

  4. 4

    Aguarda a que te contacten. Luego, se envía un contrato escrito que, en general, le otorga permiso al sello discográfico para distribuir y vender el contenido. Envía todos los documentos requeridos luego de llenar y firmar, y aguarda a que la pista salga a la venta en el sitio web de Beatport.

Consejos y advertencias

  • Otra forma de lograr que tus pistas estén a la venta en Beatport es a través del contacto directo con las firmas del género específico de tu música, y la averiguación sobre cómo aceptan envíos de canciones. Utiliza el motor de búsqueda para localizar el sitio web y la información de contacto de cada firma. La pista, luego de ser aceptada, será enviada a un distribuidor, que a su vez lo envía Beatport.
  • El envío de la mejor versión de la pista hará que tanto la firma como los oyentes escuchen un producto más limpio, y aumentará tus posibilidades de que sea seleccionada.
  • Si envías las canciones sin derechos de autor corres el riesgo de que el contenido musical sea reproducido sin autorización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles