Cómo subir un currículum vitae (CV) a Internet

Escrito por jada cash | Traducido por ehow contributor

En estos días el uso de Internet como una herramienta para tu búsqueda de empleo es fundamental. Un paso importante en este proceso es el de subir tu currículum vitae, ya sea a un sitio de publicación de empleos o como parte de una postulación para un cargo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Antes de empezar, asegúrate de verificar y volver a verificar tu CV en busca de tipeo y de otro tipo. Una vez que lo has enviado como parte de una solicitud de empleo, no hay vuelta atrás. Puedes volver a cargar tu currículum en determinados sitios, pero el daño ya habrá sido hecho si el CV con errores de tipeo ya fue visto y descartado por Recursos Humanos.

  2. 2

    Crea un documento PDF y para eso necesitarás Adobe Acrobat. Puedes comprarlo en Adobe.com (Adobe Reader, el programa que te permite abrir los documentos PDF, pero no crearlos ni editarlos, puedes bajarlos gratuitamente) o pregunta a algún amigo que tiene Acrobat si puede convertir tu documento en un PDF. Si tienes Acrobat, puedes convertir tu currículum en un archivo PDF haciendo clic en "Imprimir". En la casilla desplegable que aparece en ese momento, verás una tecla que dice "PDF", mantenla pulsada y haz clic en "Guardar como PDF". Querrás una versión en PDF de tu CV para algunos casos y un documento de Word para otros.

  3. 3

    Cuando encuentres una oportunidad de empleo en Internet para subir tu currículum, determina de qué tipo de subida se trata. Generalmente, subir tu currículum simplemente subirá todo el documento que se enviará al potencial empleador en su forma de archivo actual. Evidentemente, esto también sucederá si lo estás subiéndo para enviarlo como un adjunto a un correo electrónico. De ser así, debes usar una versión PDF de tu currículum para que el formato no se modifique si se abre con otro procesador de textos. Pero, si estás subiendo tu CV para que la información que contiene pueda usarse para llenar automáticamente un campo en línea, lo que se ha vuelto cada vez más común en las solicitudes de empleo en linea, querrás usar el documento de procesador de textos.

  4. 4

    Independientemente de cual sea el canal a través del cual estás subiendo tu currículum, haz clic en la tecla "subir" en la página correspondiente (o si se trata de un correo electrónico, en la tecla "Adjuntar"). Encuentra tu CV haciendo clic en la carpeta en la cual tu currículum está situado en tu computadora y haz doble clic en el nombre del archivo o bien haz clic en subir.

  5. 5

    Si el currículum se usa para llenar un campo de pantalla, o en otras palabras, para llenar los espacios en blanco de un campo en línea - nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono - asegúrate de leer el formulario atentamente después de subir el CV. Estos procesos automáticos de llenado están lejos de ser perfectos - con frecuencia tu nombre aparecerá en el campo "Número de teléfono" y tu experiencia laboral en el campo "Nombre".

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media