Salud

¿Subir y bajar escaleras ayuda a adelgazar la grasa abdominal?

Escrito por nicki howell | Traducido por blas isaguirres
¿Subir y bajar escaleras ayuda a adelgazar la grasa abdominal?

Sube y baja escaleras para quemar grasa.

Kane Skennar/Digital Vision/Getty Images

No vas a perder la grasa abdominal sólo con abdominales. Ésto se debe a que no es posible reducir sólo un área del cuerpo. Sin embargo, una actividad aeróbica como subir escaleras te ayudará a perder grasa en todo, incluyendo tu abdomen. Combina subir escaleras con ejercicios de tonificación para eliminar la grasa del abdomen y crear un estómago más delgado.

Otras personas están leyendo

Quemar grasas

Establece una meta de pérdida de grasa para ayudar a adelgazar la grasa abdominal. Tu médico puede ayudarte a seleccionar una meta de pérdida de grasa. En general, 1 a 2 libras (0,45 a 0,90 kg) de pérdida de peso por semana es saludable. Debido a que una libra (0,45 kg) de grasa corporal contiene 3 500 calorías, tendrás que deshacerte de 3 500 calorías semanales por cada libra de grasa que quieras perder. Por ejemplo, puedes perder 1 libra de grasa corporal por semana quemando 3 500 calorías al día con subir escaleras.

Calorías quemadas

La cantidad de calorías que quemas corriendo escaleras varía en función de tu peso. En general, cuanto mayor sea tu peso, más calorías quemas. Por ejemplo, una persona de 160 libras (72 kg) quema aproximadamente 647 calorías por hora para subir escaleras, de acuerdo con la Clínica Mayo. Una persona de 200 libras (90 kg), sin embargo, quema 819 calorías por hora, y una persona de 240 libras (108 kg) aproximadamente quema 981 calorías por hora.

Circuito de entrenamiento

Otra opción para perder grasa abdominal corriendo las escaleras es el circuito de entrenamiento. Este tipo de entrenamiento combina ejercicios de tonificación del abdomen y ejercicio cardíaco intenso para eliminar 30% más calorías, de acuerdo con la revista “Fitness”. Comienza con un ejercicio para tonificar el abdomen, como por ejemplo abdominales. Cambia a correr por las escaleras durante unos minutos. Continúa combinando entre un ejercicio de tonificación de núcleo nuevo y correr por las escaleras durante al menos 30 minutos.

Tonificar el abdomen

Si no estás seguro de qué ejercicios de tonificación de núcleo usar durante el circuito de entrenamiento, prueba levantar piernas y brazos. Comienza con tus manos y rodillas. Extiende tu brazo izquierdo a la altura del hombro. Al mismo tiempo, extiende la pierna derecha a la altura de la cadera. Utiliza el tronco para mantener esta contracción por unos pocos segundos y suelta. Repite el ejercicio de ocho a 12 veces durante el entrenamiento de circuito. Otra opción son los abdominales. Siéntate en el borde de una silla de la cocina, con los pies firmemente plantados en el suelo. Saca tus pies de dos a cuatro pulgadas (5 a 10 cm) del suelo y mantén la contracción durante unos pocos segundos. Suelta y repite de ocho a 12 veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media