Tecnología

Cómo subir fotos en formato Raw a Flickr

Escrito por andrew aarons | Traducido por gabriela nungaray
Cómo subir fotos en formato Raw a Flickr

Sigue los pasos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de los fotógrafos profesionales te dirá que una vez que vas a Raw no se puede volver atrás. Tomar fotografías en este modo (un formato sin compresión) te permite tener un control total sobre tus fotos para el posprocesamiento. De hecho, las fotos Raw necesitan ser procesadas, de lo contrario no tendrán balance de blancos y de exposición. Sin embargo, los archivos de imágenes Raw no tienen un tipo de archivo estándar, por lo que los sitios web para compartir fotos, como Flickr, no pueden procesar estos archivos. Para subir tus fotos a Flickr es necesario convertir las imágenes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cable USB para cámara digital
  • Un software de procesamiento de fotos (incluido con la cámara)
  • Una cuenta de Flickr
  • Flickr uploader (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fíjate si tu cámara tiene una opción Raw + Jpeg para guardar los archivos. La mayoría de cámaras réflex digitales tienen esta opción, que ajusta la cámara para grabar dos imágenes cada vez que se suelta el disparador. De esta manera, puedes mantener una imagen sin procesar en la tarjeta de memoria para un procesamiento posterior y una imagen JPG para ajustar la configuración de la cámara con el balance de blancos y la exposición que elijas, subiéndola luego a Flickr.

  2. 2

    Instala el software que viene con la cámara para procesar tus fotos Raw. Debido a que cada empresa tiene su formato de archivo propio para Raw, como .NEF para cámaras Nikon y .CRW para cámaras Canon, tu computadora necesita ayuda para entender los archivos. Los fabricantes siempre envían su software de procesamiento para editar con cámaras que pueden disparar en RAW. Si has perdido el disco original, navega por la página web de soporte del fabricante y descarga el software apropiado.

  3. 3

    Procesa las imágenes Raw y exporta las fotos en formato JPG o TIF. Estos son formatos universales y pueden ser leídos por todos los equipos. Flickr prefiere imágenes JPG, pero también puede leer archivos GIF y PNG, y automáticamente convertir imágenes TIFF y otros formatos en archivos JPG. Guarda tus imágenes procesadas en uno de estos formatos para asegurar su compatibilidad con Flickr.

  4. 4

    Ve a Flickr.com e ingresa usando tu nombre de usuario y contraseña. La primera página que aparece después de iniciar sesión es la que se llama la Galería. Haz clic en "Cargar fotos y video". Luego en "Elegir fotos y video" y ve a las fotos guardadas en el Paso 3. Para subir unas pocas fotos a la vez esta interfaz funciona bien, pero si estás pensando en subir un montón de éstas, descarga el software Flickr Uploader (flickr.com/tools). Este software funciona para computadora y sistemas operativos Mac, y cuenta con características fáciles de arrastrar y colocar. Puedes etiquetar todas tus fotos en el software antes de subirlas. Luego sube varios archivos con un solo clic.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media