Cómo subir/incrementar la velocidad de tu conexión de banda ancha DSL para igualar la de cable

El potencial para aumentar tu velocidad de DSL para que sea como las de conexión por cable depende de donde vives y cómo utilizas la conexión. Tu velocidad de conexión está determinada por tu servicio proveedor de Internet (ISP en inglés) y lo que ofrezcan en tu zona. Además, las velocidad DSL está determinada por la distancia que haya hasta un interruptor. Cuanto más lejos de tu casa sea, más lenta será tu conexión a pesar de que ofrezcan cualquier otra velocidad superior.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ponte en contacto con tu proveedor de Internet llamando al servicio de atención al cliente o visita su sitio web para verificar cuáles son las velocidades de Internet disponibles. Si es posible aumentar el ancho de banda, estarás en condiciones de hacerlo por una tarifa mensual superior.

Paso 2

Cambia a un ISP diferente. El proveedor de Internet que utilizas actualmente no es necesariamente el único operando en tu zona, podrías obtener una conexión más rápida de otro proveedor. Toma la precaución de anotar si vas a perder algún paquete de ofertas para la televisión y de Internet que tienen disponible en la actualidad si te cambias a su servicio.

Paso 3

Retira el consumo innecesario de ancho de banda. La conexión puede ser extremadamente veloz, pero si los programas que se ejecutan en el sistema utilizan demasiado ancho de banda, incluso la mejor conexión será más lenta que un paso de tortuga. Cierra cualquier programa que no necesites activo y fíjate si mejora la velocidad.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente